La portada de mañana
Acceder
La estrategia de Ayuso con la pandemia, un problema para Madrid y para Casado
El Gobierno mejora su oferta para la prórroga de los ERTE
OPINIÓN | De Madrid al delirio, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asturias pide 80 rastreadores militares para evitar la propagación del covid

Asturias pide 80 rastreadores militares para evitar la propagación del covid

0

Oviedo, 2 sep (EFE).- La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha anunciado este miércoles que el Principado ha formalizado ya su petición ante el Ministerio de Sanidad para disponer de 80 rastreadores procedentes de la Unidad Militar de Emergencias (UME) dentro del dispositivo establecido a nivel nacional para evitar la propagación del coronavirus.

Pasa a planta en Asturias un paciente de coronavirus tras 155 días en la UCI

Pasa a planta en Asturias un paciente de coronavirus tras 155 días en la UCI

Losa ha asegurado que el Principado cuenta con el informe favorable de Sanidad para que su petición prospere por lo que, según ha explicado, “sólo faltaría ya ratificar y establecer la logística por parte del Ministerio de Defensa”.

Según los últimos datos facilitados por el Principado, Asturias cuenta con 2.458 personas trabajando en la vigilancia de los contactos estrechos de los contagiados de los que 2.224 son sanitarios de Atención Primaria -1.046 médicos y 1.178 profesionales de Enfermería-.

En el segundo nivel de rastreo se sitúan otros 116 profesionales con distintos perfiles técnicos -50 médicos y enfermeras, 39 trabajadores sociales, 12 psicólogos y 9 administrativos- dirigidos por 6 coordinadores que se encargan de realizar la investigación y seguimiento de los contactos estrechos.

Por su parte, en el tercer nivel trabajan 118 profesionales -62 enfermeras, 12 técnicos de cuidado de enfermería, 40 administrativos y 4 informáticos- que se ocupan de los sistemas de información, la toma de muestras y la comunicación con los pacientes.

Asturias se suma así a las comunidades de Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Murcia, Baleares, Canarias y Melilla que han pedido oficialmente la ayuda de alguno de los 2.000 rastreadores militares ofrecidos por el Gobierno para evitar nuevos contagios.

Desde que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara la puesta a disposición de 2.000 efectivos de las Fuerzas Armadas para colaborar en las labores de rastreo de los contactos de positivos, las comunidades han ido poco a poco mostrando su interés y enviando sus solicitudes a la Secretaría de Estado de Sanidad.

Etiquetas
Publicado el
2 de septiembre de 2020 - 13:35 h

Descubre nuestras apps

stats