Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aumentan a 343 los muertos por el terremoto del 19 de septiembre en México

Suman 343 los muertos por el terremoto del 19 de septiembre en México

EFE

México —

0

El número de víctimas mortales del terremoto del pasado día 19 en el centro de México subió a 343 y la capital del país es la que registra un mayor número de fallecidos, con 204, informó hoy el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

En una actualización del balance de muertos por el sismo de magnitud 7,1 en la escala Richter, Puente detalló que en Ciudad de México hay 204 fallecidos, 74 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

A estas víctimas directas del seísmo de magnitud 7,1 en la escala Richter se le agregan cuatro muertos causados por el sismo del sábado pasado, cuyo epicentro se localizó en Oaxaca y fue una réplica del terremoto de magnitud 8,2 del 7 de septiembre, que a su vez causó 98 muertos en el sur de México.

Los tres terremotos registrados en las últimas tres semanas en México han ocasionado 445 muertos, la mayor cifra de fallecidos desde el trágico sismo de 1985 en Ciudad de México, que se calcula causó alrededor de 20.000 muertos.

Según los primeros cálculos del Gobierno, aún preliminares, la reconstrucción de viviendas, escuelas y edificios históricos dañados por los terremotos de los días 7, 19 y 23 de septiembre tendrá un coste superior a 38.000 millones de pesos (2.100 millones de dólares).

Etiquetas
stats