Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Austria con fuerte subida de contagios hasta más de 5.600 en 24 horas

Austria con fuerte subida de contagios hasta más de 5.600 en 24 horas
Viena —

0

Viena, 30 oct (EFE).- Austria vivió en las últimas 24 horas un fuerte aumente de contagios por coronavirus, tras registrar 5.627 nuevas infecciones, casi 1.200 más que el día anterior, informaron las autoridades sanitarias en Viena.

El Gobierno austríaco, formado por conservadores y ecologistas, planea anunciar este sábado nuevas medidas y restricciones para frenar la pandemia.

Según adelanta el diario Kurier hoy, estas medidas podrían incluir un toque de queda entre las 20.00 y 06.00 de la mañana, además del cierre general de locales gastronómicos y de ocio, así como gimnasios y piscinas.

Eso sí, los colegios y todo tipo de tiendas y negocios seguirán abiertos al público, siempre con el uso obligatorio de la mascarilla y el distanciamiento social exigido.

Con los datos de hoy, es la primera vez desde el estallido de la pandemia en marzo que en Austria se detectan más de 5.000 infecciones de coronavirus en un sólo día.

El sistema sanitario de la república alpina sigue funcionando bien, con cientos de camas de cuidados intensivos disponibles, aunque los expertos austríacos advierten del peligro de una posible saturación de las capacidades en las próximas dos semanas si no se frena el ritmo de contagios.

Según los últimos datos disponibles, unas 1.800 personas se encuentran hospitalizadas por covid-19 en estos momentos en Austria, de ellas, 283 en cuidados intensivos.

Sin embargo, los expertos austríacos estiman que un 2 % de todas las nuevas infecciones necesitan ser atendidas en unidades de cuidados intensivos (UCI), lo que al nivel actual de contagio agrega un centenar de nuevos pacientes a las UCI por día.

Austria, un país con cerca de 8,9 millones de habitantes, ha registrado unas 1.080 muertes por covid-19 desde marzo.

Etiquetas
stats