Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuso defiende el cierre de Madrid y anuncia que habrá más medidas en Navidad

Ayuso defiende el cierre de Madrid y anuncia que habrá más medidas en Navidad
Madrid —

0

Madrid, 20 nov (EFE).- La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido el cierre perimetral de la región durante diez días en diciembre pese a las cifras “relativamente buenas” de contagios, para “colaborar con el resto de administraciones” y evitar desplazamientos masivos, y ha anunciado que de cara a Navidad habrá más medidas “específicas”, aunque no ha avanzado ninguna.

En declaraciones durante su visita al antiguo convento de los Capuchinos de Alcalá de Henares tras su rehabilitación Ayuso ha recalcado que el cierre de Madrid entre el 4 y el 14 de diciembre es una medida “quirúrgica” que se toma “en colaboración con el resto de comunidades autónomas”.

Una medida que se adopta “por responsabilidad”, para evitar desplazamientos masivos “y coger pulso y seguir bajando el número de contagios de cara a una fecha tan importante como son las Navidades”.

“Siempre hemos defendido que la salud y la economía tenían que ir de la mano, no podían ir reñidas porque la vida es lo más importante; pero nuestras ciudades y pueblos están compuestos por millones de personas que todos los días ponen en riesgo el patrimonio de sus hijos para poner un negocio, un bar, un comercio, que ya llevan sufriendo mucho desde marzo y si ahora hubieran estado cerrados estarían en la ruina”, ha afirmado.

Respecto a la proximidad de la Navidad, la presidenta ha señalado que aunque hoy por hoy las cifras de contagios son “relativamente buenas”, no hay que “relajarse” en las próximas fechas y por eso se anunciarán “unas medidas específicas” para esas fiestas.

Etiquetas
stats