Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Baleares detecta 33 positivos entre jóvenes llegados de la península

Los viajes de fin de curso a Mallorca dejan ya más de 850 positivos por covid
Palma —

0

Palma, 27 jun (EFE).- El Govern balear ha trasladado al “hotel puente” de covid en las últimas 48 horas a 175 jóvenes peninsulares que han tenido relación directa o indirecta con el brote de un viaje de estudios a Mallorca, de los que 33 han dado positivo en pruebas de detección de la covid-19 y 45 negativo.

El laboratorio del Servicio de Microbiología del Hospital Universitario Son Espases está procesando las muestras pendientes: un total de 97 que han entrado en el hotel puente este domingo desde las 8 de la mañana, ha informado el Servicio de Salud, Ib-Salut.

Además, nueve jóvenes que han dado positivo y presentan síntomas (principalmente fiebre) han sido trasladados al Hospital Universitario Son Espases por cautela. Los jóvenes ingresados ??se encuentran bien, dentro de su estado sintomatológico.

Como informó el sábado, la Conselleria de Salud y Consumo realizó un rastreo masivo en cuanto tuvo conocimiento del brote y detectó a 268 jóvenes provenientes de Galicia, el País Vasco, Andalucía y Madrid, y todavía de viaje en varios hoteles de Mallorca, que podrían haber tenido una relación directa o indirecta con el brote.

El sábado empezó a trasladar al hotel puente de Palma a aquellos jóvenes cuyos padres autorizaron el traslado. El hotel está habilitado para acoger a turistas que han podido ser contacto estrecho de algún positivo.

Para los 93 estudiantes que aún permanecen en sus hoteles se ha establecido un protocolo de control, en colaboración con la Delegación de Gobierno en Baleares, para que queden aislados en sus habitaciones, a la espera de autorización paterna para ser trasladados a la hotel puente donde se les realizaría la prueba diagnóstica.

El operativo habilitado por la Conselleria balear de Salud y Consumo incluye equipos técnicos del SAMU061, la Central de Coordinación Covid de Atención Primaria y la Dirección General de Salud Pública, que está en contacto con el Centro de Coordinación y Alertas Epidemiológicas del Ministerio de Sanidad, para actualizar la información sobre el brote, que afecta en estos momentos al menos a seis comunidades autónomas.

La Conselleria de Salud y Consumo ha pedido que se cuide la intimidad de los afectados, especialmente de los menores de edad.

Respecto a los trabajadores de los seis hoteles principalmente afectados, el Govern ha realizado ya un cribado. De los 175 trabajadores sometidos a prueba hasta la fecha, uno ha dado positivo en covid.

Etiquetas
stats