Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Las negociaciones entre Israel y Hamás llegan a un punto decisivo
ANÁLISIS | El cierre de filas con Israel lleva a EEUU a limitar las libertades
OPINIÓN | 'Todo salió mal', por Enric González
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Baleares exigirá PCR negativa a todos los viajeros nacionales

Sanidad comprobará la PCR de todos los viajeros internacionales en Baleares
Palma —

0

Palma, 17 mar (EFE).- La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado que a partir de mañana Baleares exigirá una PCR negativa a todos los viajeros que lleguen a las islas desde otras comunidades autónomas, independientemente del nivel de incidencia acumulada de covid-19 del lugar de origen.

Baleares estableció el 20 de diciembre del año pasado la obligatoriedad de una prueba negativa de coronavirus hecha 72 horas antes del viaje a los pasajeros que llegaran desde comunidades autónomas con incidencia acumulada en los últimos 14 días superior a 150 casos por 100.000, y hace dos semanas endureció el requisito, reclamando la prueba para viajeros desde territorios con IA14 de 100.

“Lo cambiamos a 100 y ahora es a todo tipo de incidencia acumulada para ser muy estrictos con la movilidad porque es absolutamente necesario que la desescalada sea lenta y que mantengamos los buenos niveles de incidencia acumulada que tenemos en Baleares gracias al compromiso de los ciudadanos de la comunidad autónoma”, ha asegurado Armengol tras reunirse con el sector turístico de los municipios del Llevant de Mallorca.

Este endurecimiento de las limitaciones se mantendrá hasta el 11 de abril y, por tanto, se extenderá durante el período que integra el puente de San José y las vacaciones de Semana Santa.

Armengol ha defendido esta medida, aunque para Semana Santa, todas las comunidades estén perimetradas menos Canarias: “Todos sabemos que hay gente que se mueve, que el control a la salida de las comunidades autónomas es más complejo y por tanto lo haremos a la llegada a las islas donde el control es del Govern”.

Todos los pasajeros que lleguen por vía aérea o marítima a la comunidad deberán presentar una prueba PCR negativa, hecha en origen 72 horas antes de viajar, o hacerse una de antígenos a su llegada (siempre y cuando la motivación de su viaje responda a una de las causas contempladas como justificadas), detalla el Govern en una nota.

Todos los pasajeros deben rellenar un formulario de control sanitario que deberán presentar en el punto de entrada al archipiélago y que está disponible en la web del Ib-Salut.

Etiquetas
stats