Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Beatificadas en Astorga (León) tres enfermeras asesinadas en la Guerra Civil

Beatificadas en Astorga (León) tres enfermeras asesinadas en la Guerra Civil
Astorga (León) —

0

Astorga (León), 29 may (EFE).- La catedral de Astorga (León) ha acogido este sábado el solmene acto de beatificación de las tres jóvenes enfermeras asesinadas en los primeros días de la Guerra Civil durante un ataque al Hospital Puerto de Somiedo, en Asturias.

Laicas, aunque comprometidas con la religión católica, vivían en Astorga (León) y trabajaban de voluntarias cuidando enfermos en el frente del suroccidente asturiano.

Maria Pilar Gullón, de 25 años, Octavia Iglesias, de 41, y Olga Pérez-Monteserín, de 23, han sido beatificadas por su ayuda a los heridos en el frente de guerra en Pola de Somiedo y por morir “in odium fidei” (odio a la fe) según resolvió el proceso religioso que dictaminó el caso.

Sin ocultar los símbolos religiosos que portaban, la muerte les llegó el 28 de octubre de 1936, cuando fueron fusiladas en un campo en Pola de Somiedo.

Después fueron enterradas en una fosa común que los hombres del pueblo se vieron obligados a cavar, pero, dos años después, fueron recuperados sus restos y llevados a la Catedral de Astorga.

Precisamente ese templo ha sido este sábado el escenario de la beatificación que, en 2019, aprobó el Papa Francisco tras solicitarla la Diócesis de Astorga.

Etiquetas
stats