Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bolivia registra 715 nuevos contagios por coronavirus y 14 muertos

Bolivia registra 715 nuevos contagios por coronavirus y 14 muertos
La Paz —

0

La Paz, 18 ago (EFE).- Bolivia registró este miércoles 715 nuevos contagios de la covid-19 y 14 fallecidos, mientras las autoridades investigan la comercialización de un falso carnet de vacunación contra la covid-19 en las redes sociales en las principales ciudades del país.

Según el Ministerio de Salud de Bolivia, el total de casos ascendió a 484.446 y el de decesos a 18.236.

Por departamentos Santa Cruz encabeza los contagios diarios con 221, seguido de Cochabamba con 122, La Paz con 135, Tarija con 97, Chuquisaca con 65, Potosí con 50, Oruro con 13, Beni con 10 y Pando con 2.

Desde que se registraron los primeros casos de coronavirus en marzo de 2020 a la fecha 424.168 personas han logrado superar la enfermedad.

En las últimas nueve semanas Bolivia ha registrado una desescalada en los contagios.

Hasta la fecha se han aplicado 5.215.804 entre la primera y segunda dosis de las vacunas Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm y Pfizer entre la población mayor de 18 años.

Por otro lado, el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor de Bolivia, Jorge Silva, denunció que el carnet de vacunación contra la covid-19 falsificado es comercializado en las redes sociales por un valor de 200 bolivianos (unos 28,96 dólares).

Silva informó que se realizan las respectivas investigaciones tras recibir más de diez denuncias sobre la comercialización del carnet falsificado y que este hecho constituye un delito penal sancionado hasta seis años de cárcel.

En ese sentido, las autoridades instaron a la población a no caer en engaños y a que acudan de manera responsable a los centros que se han habilitado para la vacunación contra el coronavirus.

Asimismo, el Gobierno boliviano realiza desde hace semanas una campaña contra la desinformación de la vacunación y a que se extremen las medidas de bioseguridad.

Bolivia afrontó la tercera ola de covid-19 desde mayo en la que se registraron récords de contagios diarios que superaron los 3.000 casos y los decesos llegaron a más de un centenar en un día, las cifras más altas de toda la pandemia en el país.

Etiquetas
Publicado el
19 de agosto de 2021 - 04:57 h

Descubre nuestras apps