Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los bomberos atienden más de 400 incidencias por vendaval que azota Cataluña

Un hombre pasea con un fuerte viento por la playa de la Barceloneta.

EFE

Vientos de más de 100 kilómetros por hora en buena parte de Cataluña han ocasionado durante esta noche y madrugada la caída de ramas, árboles y desplazamiento de mobiliario urbano, lo que ha obligado a los bomberos a atender más de 400 incidencias relacionadas con el vendaval.

Según ha informado Protección Civil de la Generalitat, un árbol que ha caído sobre la vía mantiene cortada la circulación de trenes entre Maçanet de la Selva y Girona, mientras que ya se han reabierto las líneas de Cercanías en Vacarisses (Barcelona) y en Malgrat de Mar (Barcelona), afectadas también por el vendaval.

También se ha restablecido el servicio de trenes entre L'Hospitalet de L'Infant y Mont-roig, en la provincia de Tarragona, que quedó interrumpido anoche.

Protección Civil mantiene en situación de alerta el Plan de Emergencias por Viento (VENTCAT) y recomienda mucha precaución en la movilidad ya que algunas carreteras están afectadas por árboles o ramas derribadas por el viento.

El Ayuntamiento de Barcelona también ha activado esta noche el Plan de Emergencia municipal por vientos en fase de alerta y ha recomendado que los vecinos cierren y aseguren puertas y ventanas, bajen las persianas y recojan los toldos, así como que retiren macetas y objetos de ventanas y balcones que puedan caer a la calle.

El viento ha derribado numerosas motocicletas aparcadas en las calles de Barcelona, que se han llenado de hojas y ramas de los árboles, aunque, de momento, no constan daños importantes.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido hasta las ocho de la mañana 734 llamadas relacionadas con 469 incidencias derivadas del viento en toda Cataluña.

Etiquetas
Publicado el
22 de diciembre de 2019 - 08:44 h

Descubre nuestras apps

stats