Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Cabildo pide que no se use a Gran Canaria como una cárcel de inmigrantes

El Cabildo pide que no se use a Gran Canaria como una cárcel de inmigrantes
Las Palmas de Gran Canaria —

0

Las Palmas de Gran Canaria, 31 ene (EFE).- El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), ha pedido a través de un vídeo a los presidentes de España y de la Comisión Europea, Pedro Sánchez y Ursula von der Leyen, respectivamente, que dejen de usar a la isla "como una cárcel de migrantes", en la que además "no hay recursos ni control".

En las imágenes difundidas por la institución insular, Morales solicita a sendos dirigentes que "pongan fin a la decisión de convertir Gran Canaria en una cárcel para inmigrantes" y la intención de "reproducir el modelo de Lampedusa o Lesbos".

El presidente grancanario reclama que se acabe "con esa decisión de impedir las derivaciones a la península" porque "miles de personas malviven en los centros de atención temporal y, cuando son puestos en libertad y pasa el tiempo de retención, son abandonados a la calle y a su suerte".

Afirma, asimismo, que en la actualidad en Gran Canaria "se impide viajar" a muchos migrantes que tienen documentación, a los que se les "retiene en el aeropuerto", y que hay "cientos de personas sin recursos, sin hogar, sin atención, deambulando por la isla".

En su opinión, "no hay control y la gestión de esta crisis migratoria es nefasta, han creado una cárcel sin medios y sin vigilancia".

Todo ello ha derivado a que "se produzcan situaciones de violencia entre ellos y la población", lo que, a su juicio, es "un caldo de cultivo para los discursos de odio y de intolerancia" y puede producirse "una confrontación social en este territorio de paz", ha alertado.

Antonio Morales, en nombre de la sociedad canaria y las instituciones, les pide y exige a Pedro Sánchez y Ursula von der Leyen que "pongan fin a esta situación".

Etiquetas
Publicado el
31 de enero de 2021 - 12:21 h

Descubre nuestras apps

stats