La portada de mañana
Acceder
Nuevas notas de Villarejo vinculan a Rajoy con Kitchen
Activistas, abogadas y matronas rompen el silencio de la violencia obstétrica
Opinión – Parábola de la patada en la puerta, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Canadá empezará a usar la vacuna de AstraZeneca en los mayores de 40 años

Canadá empezará a usar la vacuna de AstraZeneca en los mayores de 40 años
Toronto (Canadá) —

0

Toronto (Canadá), 19 abr (EFE).- Las principales provincias de Canadá anunciaron este lunes que ampliarán el uso de la vacuna de AstraZeneca contra la covid-19 a personas de entre 40 y 55 años de edad al mismo tiempo que las autoridades sanitarias del país detectaron un segundo caso de trombosis potencialmente vinculado a la vacuna.

Ontario, Quebec y Alberta anunciaron que a partir de mañana empezarán a ofrecer la vacuna de AstraZeneca a personas mayores de 40 años. Hasta ahora, las autoridades sanitarias habían limitado la utilización de la vacuna a los mayores de 55 años siguiendo las recomendaciones del Comité Asesor Nacional en Inmunización de Canadá (NACI, por sus siglas en inglés).

La decisión de administrar la vacuna a los mayores de 40 años de edad se produce después de que el Ministerio de Sanidad de Canadá recordase durante el fin de semana que ha autorizado el uso del inyectable a personas mayores de 18 años y que las provincias son las que deciden a quién administrar el medicamento.

El sábado, el Ministerio de Sanidad de Canadá informó que una persona en la provincia de Alberta ha sufrido un caso de un "trombo inusual con bajos niveles de plaquetas tras su inmunización con Covishield, la versión del Instituto Serum de India de la vacuna de AstraZeneca".

Este es el segundo caso detectado en Canadá. El 13 de abril, las autoridades sanitarias de la provincia de Quebec informaron que una mujer había sufrido también una trombosis tras ser inmunizada con la vacuna Covishield.

A pesar de los dos casos, el Ministerio de Sanidad de Canadá destacó que el evento de trombos relacionados con la vacuna de AstraZeneca "son muy inusuales" y que los riesgos de la enfermedad son mucho mayores que los de la vacunación.

Canadá está sufriendo problemas de suministro de vacunas que han provocado que a fecha de hoy sea el 31 país del mundo en porcentaje de población inmunizada con al menos una dosis de las vacunas contra la covid-19.

Pero la posición de Canadá desciende al puesto número 68 por porcentaje de la población que ha recibido las dos dosis de las vacunas.

Canadá es el único país industrializada que ha decidido retrasar hasta cuatro meses la segunda dosis.

La decisión de Ontario de utilizar la vacuna de AstraZeneca en mayores de 40 años también se produce cuando la provincia, la más poblada de Canadá, está experimentando números récord de nuevos casos y los expertos advierten que la enfermedad está fuera de control.

Este domingo Ontario informó de 4.250 nuevos casos y las previsiones de los expertos indican que la provincia podría tener hasta 18.000 casos diarios a finales de mayo.

Etiquetas
Publicado el
19 de abril de 2021 - 19:40 h

Descubre nuestras apps

stats