Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El candidato socialista a la CE quiere poner fin a brecha salarial en 5 años

El candidato socialista a la CE quiere poner fin a brecha salarial en 5 años

EFE

Bruselas —

El vicepresidente primero de la Comisión Europea (CE) y candidato de los socialistas europeos a presidir esa institución a partir de noviembre, Frans Timmermans, defendió este jueves que el próximo Ejecutivo comunitario ponga fin durante su mandato de cinco años a la brecha salarial entre hombres y mujeres.

"Soy un feminista por convicción. Creo que todo ser humano merece ser tratado con igualdad. Es inaceptable que tantas mujeres sigan sufriendo desigualdad por su género", indicó Timmermans a través de un vídeo en su perfil en la red social Twitter.

En concreto, se decantó por que la Comisión Europea "proponga legislación para asegurarnos de que cerramos la brecha salarial, que es del 14 % de media entre hombres y mujeres".

"(Quiero) cerrarlo en los cinco años de mandato de la próxima Comisión Europea", pidió el político holandés.

Igualmente se refirió a "reducir" la brecha en las pensiones entre hombres y mujeres en la Unión Europea, que situó en torno a un 40 %.

"Quiero asegurarme de que hacemos frente a la brecha de las pensiones, para que todo el mundo tenga igualdad de oportunidades", comentó.

En esa línea, Timmermans instó a que la CE "proponga legislación para prohibir la violencia de género en todos los Estados de la UE".

"También quiero legislación para romper los techos de cristal y que haya más mujeres en cuadros directivos, porque es necesario que haya más mujeres que representen sus intereses también al más alto nivel en nuestras sociedades", añadió.

Según confirmó el Partido de los Socialistas Europeos (PES) en Twitter, Timmermans participará mañana en la manifestación en Madrid por el Día de la Mujer.

"Nuestro candidato común Timmermans estará apoyándoos", indicó en PES a través de su cuenta en dicha red social, con una alusión a la huelga feminista del 8 de marzo.

El actual vicepresidente primero de la Comisión Europea también hizo mención en su perfil a unas declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno español y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, quien hoy señaló que el holandés estará en esa marcha.

(Mas información sobre la Unión Europea en euroefe.euractiv.es)

Etiquetas
Publicado el
7 de marzo de 2019 - 13:04 h

Descubre nuestras apps

stats