Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO acusa al Círculo de Empresarios de querer "precarizar aún más" a los jóvenes

CCOO acusa al Círculo de Empresarios de querer "precarizar aún más" a los jóvenes

EFE

Madrid —

Comisiones Obreras ha acusado hoy al Círculo de Empresarios de querer "precarizar aún más" las condiciones salariales de los jóvenes, al proponer un salario mínimo inferior para los que no tienen formación.

El sindicato responde así en un comunicado a las propuestas del Círculo de Empresarios, que abogó ayer por simplificar en tres los modelos de contrato para impulsar el mercado laboral y que apostó por que parte del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que reciben los jóvenes pueda pagarse en formación.

CCOO carga contra el Círculo de Empresarios por poner como ejemplo a Reino Unido, que está aplicando este modelo de retribución juvenil vinculado a la formación, pero cuyo SMI está en torno a los 1.350 euros.

Según el sindicato, el problema de los jóvenes españoles no es el salario mínimo, "que apenas permite escapar de la miseria" y que es uno de los más bajos de Europa (648,60 euros), sino que su situación es consecuencia del paro general y de las políticas económicas europeas.

"A la patronal parece que no le basta la devaluación salarial que está sufriendo gran parte de la clase trabajadora en España ni la precariedad en que se encuentran los jóvenes", indica el comunicado.

El sindicato critica que los empresarios pongan énfasis en el contrato de formación como salida para los jóvenes sin cualificación, cuando también hay un alto porcentaje de jóvenes "sobrecualificados" en la misma precariedad, con salarios por debajo de la media o que realizan prácticas no laborales "muchas veces fraudulentas".

Etiquetas
Publicado el
9 de junio de 2015 - 17:20 h

Descubre nuestras apps

stats