Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China suma 3 nuevos casos locales en el brote de Xinjiang y 21 importados

China pedirá también un test de anticuerpos IgM a quienes regresen al país
Pekín —

0

Pekín, 1 nov (EFE).- China registró el sábado 3 nuevos contagios a nivel local en el brote de la región occidental de Xinjiang y 21 casos procedentes del exterior, frente a los 6 y 27, respectivamente, detectados el día anterior, informó hoy la Comisión Nacional de Salud.

China pedirá también un test de anticuerpos IgM a quienes regresen al país

China pedirá también un test de anticuerpos IgM a quienes regresen al país

Los 21 casos importados se contabilizaron en Gansu (7, noroeste), Shanghái (5, este), Mongolia Interior (3, norte), Cantón (3, sur), Fujian (1, sureste), Sichuan (1, suroeste) y Shaanxi (1, noroeste).

Se dio de alta a 20 pacientes y se liberó de observación médica a 688 contactos cercanos a los contagiados.

El sábado no se produjo ninguna nueva muerte ni se añadió ningún caso grave.

Los casos activos procedentes del exterior se elevan a 300, dos de ellos graves, del total de 3.380 detectados desde el comienzo de la pandemia.

El total de casos activos se sitúa en 359, nueve de ellos graves, de entre las 85.997 infecciones registradas desde el pasado enero, que ocasionaron 4.634 muertes.

Se ha rastreado a 861.405 personas, de las que 14.247 todavía continúan bajo observación médica.

Respecto a los casos asintomáticos, que China no considera como confirmados, el sábado se detectaron 69, ocho de ellos llegados del extranjero.

Tres casos asintomáticos pasaron a engrosar la lista de confirmados, mientras que 666 aún están bajo observación, 446 de ellos importados.

En Hong Kong, los casos activos se sitúan en 129 del total de 5.323 registrados, que produjeron 105 fallecimientos.

En Taiwán, quedan 33 enfermos activos entre los 555 contagios detectados desde el inicio de la infección, que causaron siete víctimas mortales.

Etiquetas
Publicado el
1 de noviembre de 2020 - 09:21 h

Descubre nuestras apps

stats