Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Consejo de Informativos de TVE pide amparo para Almudena Ariza tras los ataques de un concejal del PP

Almudena Ariza.

elDiario.es

El Consejo de Informativos de TVE ha pedido a la dirección del ente que defienda a su corresponsal en Nueva York, Almudena Ariza, tras ser acusada en twitter por un miembro del Partido Popular en Asturias de ser “vocera del Partido Demócrata” y asegurar que “usas tu corresponsalía de TVE para hacer izquierdismo barato”.

En una nota interna, el consejo califica los mensajes del portavoz popular en la localidad de Carreño, José Ramón Fernández, como “graves descalificaciones” contra “una profesional de reconocido prestigio e independencia, apreciada por sus compañeros de profesión dentro y fuera de TVE”. 

El comunicado insiste en que “los periodistas debemos ser objeto de crítica por nuestro trabajo” pero colocando como límite “el respeto” traspasado, aseguran, en este caso por tratarse de “descalificaciones o amenazas de tono grosero y proceden de alguien que ejerce labores de portavoz”. 

Finalmente, piden a los directivos de la televisión pública que si las acusaciones de presiones por parte de Podemos a periodistas denunciadas por la Asociación de la Prensa de Madrid han sido objeto de tertulia y debate en TVE, “del mismo modo nuestros informativos y programas de opinión den a este caso un tratamiento al menos similar”.

Etiquetas
stats