Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Corte Inglés retira una imagen de su campaña de la 'Vuelta al cole' tras las críticas recibidas

La polémica imagen que ha levantado críticas en redes sociales

elDiario.es

7

El Corte Inglés ha decidido este martes retirar una polémica imagen promocional que había empleado para publicitar accesorios y elementos para la 'Vuelta al Cole'. La imagen, que muestra dos pies y una silla, había recibido muchas críticas en redes sociales dadas las connotaciones y lecturas que podían realizarse. Desde la empresa especifican que dicha fotografía no resultaba la imagen central de la campaña y piden “disculpas” por si alguna persona se había podido sentir ofendida.

La imagen, que al parecer fue recortada para otorgar mayor protagonismo a los zapatos, había sido calificada de “tétrica” y “desacertada” en redes sociales, dado que el encuadre y la posición de los pies podía dar lugar a interpretaciones que desde la empresa niegan. “En ningún caso la intención de esa imagen estaba relacionada con la interpretación que se le ha dado”, argumentan en un comunicado a través de Twitter.

Varios usuarios en redes sociales señalaban cómo una campaña supervisada pudo terminar con un cartel que da “escalofríos”. La plataforma de grandes almacenes ha sustituido definitivamente la fotografía.

Etiquetas
stats