Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Costa Rica suma seis casos de chikunguña, todos importados

Costa Rica suma seis casos de chikunguña, todos importados

EFE

San José —

El Ministerio de Salud de Costa Rica informó hoy de que en el país se han contabilizado seis casos de chikunguña, pero que todos ellos fueron importados, por lo que no hay evidencia de que el virus circula en el país.

La directora de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, María Ethel Trejos, dijo hoy en una conferencia de prensa que hasta el momento son seis los casos registrados, todos importados, y que se descartaron dos que se sospechaba que eran los primeros casos autóctonos.

Los seis enfermos confirmados, todos costarricenses, habían viajado a República Dominicana, donde hay un brote del virus, y desarrollaron el cuadro febril en Costa Rica sin presentar mayores complicaciones en su salud ni requerir hospitalización, explicó Trejos.

"El virus del chikunguña todavía no circula en el país y por eso debemos seguir trabajando en las medidas de prevención para retrasar su circulación", declaró la funcionaria.

Trejos hizo un llamado a la población para que elimine los criaderos de mosquitos que pueden transmitir este virus y también el del dengue.

El chikunguña, originario de África, es una enfermedad viral transmitida por mosquitos como el Aedes aegypti, también trasmisor del dengue, y el Aedes albopictus.

La primera vez que se detectó en América fue en la parte francesa de San Martín en diciembre pasado, y desde entonces se ha propagado por numerosos países del Caribe, entre ellos República Dominicana, Haití, Martinica y Guadalupe.

Etiquetas
Publicado el
21 de julio de 2014 - 19:43 h

Descubre nuestras apps

stats