Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los obispos afirman que las leyes LGTBI “conculcan derechos fundamentales de la persona”

El presidente de la Conferencia Episcopal Española Ricardo Blázquez

Marta Borraz

Los obispos se han pronunciado sobre la Ley LGTBI que ya tramita el Congreso de los Diputados. Y lo han hecho en la línea del colectivo ultracatólico HazteOir. La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española ha tratado el tema durante su reunión de estos dos últimos días en Madrid para concluir que, ésta y el resto de normas autonómicas contra la LGTBIfobia, “conculcan derechos fundamentales de la persona”.

Así lo especifica la nota de prensa que ha enviado la CEE, en la que aglutina las conclusiones a las que han llegado los obispos durante su encuentro. En ella se refieren, como han hecho en otras ocasiones algunos prelados, a “la ideología de género” que, aseguran, “se ha trasladado a proyectos legislativos en España” para posteriormente nombrar la Ley LGTBI presentada por Unidos Podemos que fue admitida a trámite el pasado 19 de septiembre.

Junto a ella critican las normas similares que han ido aprobando en los últimos años varias comunidades autónomas, entre ellas Andalucía, Madrid o Cataluña: “Dada la gravedad [de estas iniciativas] para la concepción cristiana del amor humano, el matrimonio, la familia y la educación, además de la conculcación de derechos fundamentales de la persona, consagrados por la Constitución”, afirman en la nota.

Esta “gravedad” de la que hablan los obispos ha llevado a Mario Iceta, presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia, a presentar un informe al respecto “a fin de responder al desafío de este proyecto legal, de fuerte contenido ideológico que se quiere imponer obligatoriamente a la sociedad española”, prosiguen.

El mensaje de HazteOir

El pleno aprobó la toma en consideración del proyecto de ley presentado por Unidos Podemos y redactado por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (FELGTB) con 200 votos a favor y dos en contra, entre ellos el del exministro del Interior Jorge Fernández Díaz. La mayoría de formaciones se comprometieron a introducir modificaciones, pero alabaron el “avance” que supone la ley, que contempla medidas en distintos ámbitos.

El mismo día de su aprobación los ultracatólicos de HazteOir pusieron en circulación un nuevo autobús que recorrió las calles de Madrid con el mensaje “Podemos y su Ley Mordaza LGTBI: ¡Van a por tus hijos!” y debajo “Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen”. Horas antes y en la misma calle del Congreso de los Diputados se concentraban para calificar la iniciativa de “reaccionaria” y denunciar que “se carga los derechos de esas personas [LGTBI] y, de camino, los del resto de ciudadanos”.

Etiquetas
stats