Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Croacia registra récord de contagiados y Eslovenia de muertos por covid

Croacia registra récord de contagiados y Eslovenia de muertos por covid
Zagreb —

0

Zagreb, 12 nov (EFE).- Croacia registró este jueves un nuevo récord de contagios de coronavirus al superar por primera vez la marca de los 3.000 casos, con 3.082 infecciones en 24 horas, mientras que en la vecina Eslovenia se registraron 41 fallecidos, el número más alto para un solo día.

Según informaron hoy las autoridades sanitarias de Croacia, el número de personas hospitalizadas alcanza ya las 1.600, de ellas unas 180 en cuidados intensivos.

"Estamos en el momento más difícil de la epidemia", reconoció el primer ministro croata, el conservador Andrej Plenkovic, ante la prensa.

Médicos y expertos apelan desde hace días a que el Gobierno adopte medidas más estrictas contra la epidemia, ya que solo existe la obligación, no controlada, de llevar mascarilla en espacios públicos cerrados y un límite máximo de 50 personas para reuniones.

Para consternación de muchos expertos, el Gobierno ha permitido incluso, contra todas las reglas, que el próximo 18 de noviembre se celebre una reunión patriótica, con la participación de hasta 500 personas, "aunque tampoco se contará si hay más", según el epidemiólogo del Gobierno, Krunoslav Capak.

Se considera que miles de personas acudirán la próxima semana a la conmemoración del aniversario de la caída de la ciudad de Vukovar, en 1991, en manos serbias, tras un asedio de tres meses.

En la vecina Eslovenia, cuyo Gobierno ha anunciado para hoy más restricciones contra la pandemia, se registraron en las últimas 24 horas 1.925 contagiados y un récord de 41 muertos por COVID-19.

También el número de pacientes hospitalizados se encuentra en el nivel más alto hasta ahora, con 1.210 personas, de ellas, 200 en cuidados intensivos.

La incidencia de contagiados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días en Eslovenia ha sido de 961, y en Croacia descendió ayer a 772.

Desde el 20 de octubre está en vigor en Eslovenia un toque de queda de las 21.00 a las 06.00 horas, están cerradas tiendas y locales, salvo los indispensables, así como los centros educativos.

Además de estas medidas hay un confinamiento perimetral a escala municipal.

Etiquetas
Publicado el
12 de noviembre de 2020 - 19:05 h

Descubre nuestras apps

stats