Defensa expulsa del Ejército al militar de 'la manada'

El militar de la manada, a su salida de los juzgados de guardia de Sevilla

El soldado del Ejército de Tierra Alfonso Jesús Cabezuelo Entrena, miembro de 'la manada' y condenado a nueve años de cárcel por abusos sexuales a una joven en los Sanfermines de 2016, ha sido expulsado este jueves de las Fuerzas Armadas. En la actualidad se encontraba adscrito administrativamente a la Subdelegación de Defensa de Sevilla en la situación de servicio activo sin posibilidad de asignación de destino.

Defensa levanta la suspensión del militar de 'la manada' pero no le asignará destino

Defensa levanta la suspensión del militar de 'la manada' pero no le asignará destino

Desde el Ministerio han emitido un comunicado en el que explican que tras la sentencia condenatoria de la Audiencia Provincial de Navarra "se incoó un expediente administrativo por condena por delito doloso que se ha resuelto con la resolución del compromiso que tenía adquirido con las Fuerzas Armadas" hasta los 45 años y "la pérdida de su condición de militar". Su baja ha sido publicada este jueves en el Boletín Oficial de Defensa.

Después de que se decretase su libertad provisional, el Ejército de Tierra levantó la suspensión al militar. En ese momento, fuentes oficiales del Ministerio aseguraron que "no se podía evitar" el alzamiento de la suspensión de funciones ya que se producía "de manera automática en aplicación de la ley". Para evitar su reincorporación inmediata a una unidad militar acordaron la "prohibición de obtener destino".

Este cambio de situación administrativa conllevó un aumento salarial del 33%, ya que pasaba de ser suspendido en sus funciones a encontrarse en servicio activo. Con la actuación anunciada este jueves por el departamento de Margarita Robles, Cabezuelo deja de tener relación laboral con las Fuerzas Armadas.

En el comunicado reseñan que han iniciado este procedimiento amparados en la disposición final cuarta del Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas que contempla la resolución del compromiso, es decir la finalización del contrato suscrito con el Ejército de Tierra, "por la imposición de condena por delito doloso y teniendo en consideración el tipo de delito y la pena impuesta".

Etiquetas
Publicado el
25 de octubre de 2018 - 09:25 h

Descubre nuestras apps

stats