La Guardia Civil detiene a un hombre por matar a su mujer en la localidad asturiana de Laviana

Concentración en contra de la violencia machista.

EFE

2

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 51 años como presunto autor de la muerte de su mujer, de 48, de un disparo en la localidad asturiana de Pola de Laviana, han informado a EFE fuentes del instituto armado.

Los hechos han ocurrido sobre las 4:20 horas de la pasada madrugada en un piso ubicado en el número 3 de la calle puerto de Tarna, han añadido fuentes cercanas a la investigación.

El homicidio fue comunicado por un hijo de la pareja, de 20 años, y el hombre se entregó poco después.

Los servicios médicos trasladados a la vivienda tan solo pudieron certificar la muerte de la mujer, a las 4:45 horas.

Los investigadores no tienen constancia de que la mujer hubiera interpuesto denuncias previas por violencia de género y el hombre tampoco consta en la base de datos del sistema VioGén.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está recabando datos del presunto asesinato machista, que sería el primero que se registra este año en Asturias. De confirmarse, la cifra de mujeres asesinadas en España por violencia machista ascendería a 13 en 2021, cinco de ellas en la última semana, y a 1.091 desde 2003.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es.

Etiquetas
Publicado el
20 de mayo de 2021 - 11:23 h

Descubre nuestras apps