Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El tiempo
Más calor para el jueves a la espera de una dana y una “bajada generalizada” de las temperaturas

En la imagen, un termómetro urbano situado en la plaza del Ayuntamiento de Valencia

Gadea Plaza

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un jueves marcado por la estabilidad en gran parte de la Península y Baleares, solo con chubascos débiles en algunos puntos y temperaturas en ascenso en los tercios norte, este y en los archipiélagos. En gran parte de la mitad sur, seguirán por encima de los 30 grados y con noches tropicales, como viene ocurriendo en los últimos días.

Hoy será un día tranquilo excepto la fachada mediterránea y el noroeste por la entrada de aire húmedo que favorecerá la presencia de nubosidad baja en Galicia y Cantábrico y de nubosidad baja y chubascos débiles en el este, más frecuentes en los interiores del nordeste e incluso fuertes en la Ibérica y los Pirineos orientales, detalla la Aemet en su previsión diaria.

Tampoco se descarta algún chubasco débil por la tarde en zonas de montaña del interior, de forma más probable en la Cantábrica. Hay avisos activos por lluvias en Aragón y Catalunya a partir de las 13 horas y durante gran parte de la tarde.

Respecto a las temperaturas, este jueves las máximas irán en ascenso en los tercios norte, este y en los archipiélagos, mientras que se esperan descensos ligeros en el extremo occidental peninsular. Aun así, volverán a ser altas en amplias áreas de la mitad sur, la meseta norte y el Ebro, donde oscilarán entre los 34 y 36 grados.

Las mínimas subirán en la mitad norte y las islas con descensos ligeros en Extremadura y el sudeste y sin cambios en el resto. No se descarta un ascenso notable en el Valle del Ebro de Aragón. En estas áreas de la meseta sur y litorales mediterráneos seguirán por encima de los 20 grados.

A la espera de una dana

El viernes se espera una inestabilización de la Península con el acercamiento de una dana por el Atlántico, que dejará nubosidad y chubascos con tormenta en algunas zonas, aunque la Aemet explica que hay “bastante incertidumbre” con respecto a su trayectoria.

Ese día habrá un descenso “prácticamente generalizado” de las temperaturas máximas, salvo en el este peninsular y el Cantábrico oriental, donde se esperan ascensos ligeros. Sin embargo, se mantendrán con valores que superan los 34-36 grados en áreas del este de la meseta sur, el sudeste y el Ebro. Las mínimas, sin grandes cambios.

Etiquetas
stats