Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

cintillo el tiempo

Tiempo frío y niebla persistente en la meseta para Nochevieja y Año Nuevo

Una manta de niebla que cubre Valladolid en imagen de archivo.

Gadea Plaza

0

El tiempo anticiclónico sigue afectando a gran parte de la península y una vez pasado el pasado temporal, sin precipitaciones, para dejar paso al descenso generalizado de temperaturas y niebla persistente y densa en la meseta norte y parte de la meseta sur, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para el último día del año y Nochevieja.

Así, las nieblas densas y persistentes en interiores de Galicia, zonas de la meseta norte y valles de la meseta sur, concretamente Aemet ha activado alerta amarilla en el interior de Lugo, en Zamora y Valladolid, así como el valle del Guadiana por niebla que podría engelante, sobre todo en meseta norte. Aemet ha establecido aviso amarillo por heladas localmente fuertes en el entorno del Pirineo catalán.

Durante el último día del año, en la jornada de este miércoles 31 de diciembre, persistirá la situación anticiclónica que comenzó este lunes, que dejará estabilidad en gran parte del país, pero también vendrá acompañada de abundante nubosidad que dejará nieblas densas en los lugares anteriormente mencionados.

En cuanto al tiempo en los archipiélagos, en Baleares predominarán los intervalos nubosos, con probables chubascos ocasionales, mientras en islas Canarias, los cielos pasarán de nubosos a cubiertos debido al acercamiento de un frente.

Descenso generalizado de temperaturas

En lo que se refiere a las temperaturas, descenderán tanto en Península y Baleares, de forma ligera en el tercio sur y más acusada en el nordeste, pudiendo ser localmente notables en depresiones para las máximas en lugares de niebla persistente y densa y en el caso de las mínimas en el Pirineo occidental y sistema Ibérico. En Canarias, por su parte, se darán con pocos cambios o ligeros ascensos.

De esta manera, las máximas podrían alcanzar los 18 grados en Málaga y los 17 en Almería, con 20 grados en Santa Cruz de Tenerife o 21 grados en Las Palmas de Gran Canaria, mientras en las zonas de niebla densa como Zamora o Valladolid apenas llegarán a los 5.

En cuanto a las mínimas, en zonas de Burgos, Palencia o Soria se llegarán a los -3 grados, mientras en Almería, Barcelona o Cádiz la mínima se quedará en 9 grados, pudiendo ser de 10 o 12 en Ceuta y Melilla, y de 17 en islas Canarias. Además, se esperan heladas débiles en la mayor parte de interiores de la mitad norte, centro y cuadrante sureste peninsular, moderadas en montaña y este de la meseta Norte, y localmente fuertes en Pirineos.

En lo que respecta al viento, soplará moderado de componente norte en Baleares y litorales de la fachada oriental peninsular, con intervalos fuertes y posibles rachas muy fuertes de tramontana en Ampurdán de madrugada. Será moderado del este en litorales del norte y noroeste peninsular y de poniente en el Estrecho y Alborán.

En el resto, se quedará en viento flojo con predominio de las componentes norte y oeste e intervalos moderados de cierzo en el Ebro a primeras horas. En Canarias viento flojo variable arreciando a sur moderado, pudiendo llegar a fuerte a últimas horas en La Palma.

Etiquetas
stats