Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Empléate para la Igualdad” ayudará a la inserción de mujeres vulnerables

"Empléate para la Igualdad" ayudará a la inserción de mujeres vulnerables

EFE

Madrid —

0

La directora del Instituto de la Mujer, Silvia Buabent, ha presentado hoy el nuevo programa “Empléate para la Igualdad”, que tiene el objetivo de ayudar a la inserción sociolaboral de mujeres en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión.

Con dos convocatorias de carácter bianual (2018-19 y 2019-20) y contando con la colaboración de los ayuntamientos, este programa da continuidad y amplía el programa Clara.

Habrá veinte programas cada año, doce se llevarán a cabo en localidades de más de 30.000 habitantes y ocho en poblaciones del ámbito rural.

La selección de localidades se hará según la tasa de paro femenino, renta per cápita provincial y el porcentaje de mujeres usuarias de los Servicios Sociales.

Entre las novedades del nuevo programa está priorizar la participación de mujeres con diversidad funcional, según ha señalado en una nota el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

Silvia Buabent ha presentado los resultados del anterior programa Clara (2016-17), en el que han participado 282 mujeres, de entre 25 y 60 años.

El 56 % ha concluido la formación y entre el 60 % de las que no lo han hecho el motivo principal ha sido haber encontrado un puesto de trabajo.

El perfil de las mujeres participantes es de una edad media de 47 años, española, con estudios primarios (42 %) y responsabilidades familiares (85 %); todas estaban en situación de desempleo y el 35 % con una duración de más de un año.

Además, las participantes del programa Clara estaban en riesgo de exclusión social y el 95 % eran usuarias de los servicios sociales municipales.

Los ayuntamientos que han formado parte del programa han sido los gaditanos de Algeciras, Arcos de la Frontera y Chiclana de la Frontera; y también Elche, Granada, Jaén, Las Palmas de Gran Canaria, Mérida, Miranda de Ebro, Puerto Real, Tomelloso y Vilagarcía de Arousa.

Etiquetas
stats