La portada de mañana
Acceder
Un año de notificaciones de la Fiscalía complican la situación del rey emérito
El alma comunista del Gobierno se reivindica en las fiestas del PCE
OPINIÓN | En un país ordinario, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Euskadi se mantiene por encima de los 1.500 contagios diarios

Euskadi se mantiene por encima de los 1.500 contagios diarios
Vitoria —

0

Vitoria, 29 jul (EFE).- La pandemia de la covid en Euskadi sigue con un alto número de contagios diarios, 1.576 este pasado miércoles, con una positividad que vuelve a subir hasta el 13,8 %, pero con el dato positivo de que el R0 se sitúa por debajo de 1 por primera vez en más de un mes.

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha actualizado los datos epidemiológicos de la covid correspondientes a este miércoles, día en el que se hicieron 11.409 pruebas, algunas menos que la víspera, en la que dieron positivo 4 personas más que el martes, jornada en la que la positividad ya estaba en el 13,5 %.

Con estas cifras la incidencia acumulada en 14 días sigue al alza y marca, por segundo día consecutivo, la más alta de toda la pandemia, con 870,3 casos por 100.000 habitantes.

Un dato positivo de esta última actualización es que el número reproductivo básico se sitúa por debajo de 1, es decir que un enfermo de covid no llega a contagiar a otra persona.

Desde el 23 de junio pasado el R0 no se hallaba por debajo de esta cifra y este miércoles estaba en 0,99, después de una semana de descensos ininterrumpidos.

La presión asistencial en las últimas horas ha permanecido prácticamente estable, ya que el miércoles había 1 paciente más en los hospitales vascos a causa del coronavirus.

Se ha pasado de 232 a 233 hospitalizados en planta, mientras que se mantienen 60 en las ucis. Otro dato positivo es que ayer ingresaron 43 personas enfermas por la covid, 20 menos que la víspera.

Etiquetas
Publicado el
29 de julio de 2021 - 13:14 h

Descubre nuestras apps