Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una exposición sobre epidemias recorre los aeropuertos de Argentina

Una exposición sobre epidemias recorre los aeropuertos de Argentina

EFE

Buenos Aires —

0

La exposición “Outbreak, epidemias en un mundo conectado”, que advierte sobre los peligros de las enfermedades contagiosas y las maneras de prevenirlas, recorre desde este miércoles varios aeropuertos de Argentina.

La muestra, que hoy se estrenó en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, fue elaborada por el Instituto Smithsonian y la Universidad de Harvard para conmemorar el centenario de la pandemia de gripe de 1918 que causó entre 50 y 100 millones de muertes -del 3 al 5 % de la población mundial-.

En total está compuesta por 22 paneles que giran en torno a cinco temas: origen de los brotes y cómo los microbios se transmiten de animales a humanos, detención de la propagación a través del comportamiento individual y social, respuesta y contención, perfiles de enfermedades y vacunas como una de las opciones para prevenir enfermedades.

El Aeroparque de la capital fue el primer destino de la exposición -impulsada por la Fundación Mundo Sano, la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología y la gestora Aeropuertos Argentina 2000- y seguirá viajando por los aeropuertos de las ciudades norteñas de Salta, Santiago del Estero y Puerto Iguazú.

El motivo de exponerla en diferentes aeropuertos se debe al símbolo que estos suponen de la globalización y la conexión mundial y por otro lado ofrece al pasajero información relevante en un momento de cierta ociosidad.

“En un momento de espera, donde uno querría ya estar embarcando, poder informarse es un lindo desafío”, destacó a Efe la presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología, Carla Rizzoti.

De los 22 paneles, cuatro de ellos fueron elaborados especialmente para su exposición en Argentina, y estos versan sobre situaciones puntales del país como la erradicación de la poliomielitis o el sarampión.

La muestra pretende entregar a la población las herramientas necesarias para combatir las pandemias, que pueden estar causadas por cualquier enfermedad de rápido contagio.

“Cualquier enfermedad infecciosa de trasmisión fácil, un virus de rápida transmisión, corre el riesgo de ser una pandemia”, relató a Efe la presidenta de la fundación Mundo Sano, Silvia Gold.

Etiquetas
stats