Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cifra de fallecidos con coronavirus en España repunta hasta los 244 en las últimas 24 horas

Personal sanitario totalmente protegido atiende a un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes (Madrid)

elDiario.es

10

Repunte en la cifra de fallecidos con coronavirus en España: en las últimas 24 horas se han registrado 244 muertes, tras las 185 contabilizadas el martes y las 164 del lunes y domingo. Desde el inicio de la pandemia han fallecido 25.857 personas y han superado la infección 126.002, con 2.516 nuevas recuperaciones con respecto al día anterior. En tres territorios no hay ningún deceso (Murcia, Ceuta y Melilla) y en cinco comunidades han informado de uno: Baleares, Canarias, Cantabria, Extremadura y La Rioja.

Según el balance del Ministerio de Sanidad de este miércoles, se han confirmado 685 positivos con pruebas PCR −con un ajuste de nuevo en la serie histórica de la Comunidad de Madrid− y la cifra total ha ascendido a 220.325. Si se suman los positivos en test de anticuerpos, los casos en España son 253.682, incluidas las personas sin síntomas en el momento de la prueba.


Cómo ha evolucionado el brote en cada comunidad autónoma

Evolución del número de casos confirmados de COVID-19 desde el día en el que se contabilizaron más de 100 casos y más de 10 muertes en cada comunidad autónoma. Eje en escala logarítimica.


Se ha producido un aumento en los ingresos diarios en UCI y en hospitalizaciones. Los nuevos ingresos en UCI son 51 −ayer eran 37 y el lunes, 21−, en su mayoría en la Comunidad de Madrid (23) y Catalunya (15). Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Comunidad Valenciana, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla no han comunicado ningún ingreso. Castilla y León, Navarra y La Rioja han notificado un caso.

Se ha ingresado a 857 pacientes en las últimas 24 horas, una cifra que este martes era de 720 personas. Cuatro territorios no tienen ninguna hospitalización nueva (Canarias, Murcia, Ceuta y Melilla), mientras Cantabria, Navarra y La Rioja han informado de 10 o menos ingresos.

Illa tendrá la última palabra sobre las fases

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad, el doctor Fernando Simón, ha asegurado que será el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien tendrá la última palabra para decidir el paso a las siguientes fases. Los técnicos del Ministerio -de los que no ha querido dar nombres- aún están evaluando la documentación de las comunidades autónomas que la han presentado con la petición de acceder a la fase 1 el próximo 11 de mayo.

“No les puedo decir todavía si el informe técnico será favorable o no, pero sí les puedo decir que la decisión final de si se pasa o no de fase, es una decisión que la tomará el ministro”, ha remachado el doctor Simón durante la rueda de prensa que ofrece en Moncloa todas las mañanas desde que se declaró el estado de alarma en España. En este sentido, ha recalcado que “será el ministro a través de una orden, después de discutirlo con la correspondiente CCAA, quien tome las decisiones pertinentes”.

Prórroga del estado de alarma

Este miércoles se debate en el Congreso la cuarta prórroga del estado de alarma. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha conseguido los apoyos necesarios para superar esta votación en una negociación contra reloj con el PNV y Ciudadanos este martes. El Ejecutivo cuenta con el apoyo de Ciudadanos, PNV, PRC, Teruel Existe, Más País, Nueva Canarias, Coalición Canaria y Compromís, además de los votos del PSOE y de Unidas Podemos.

Los trece diputados de ERC votarán en contra fundamentalmente por el rechazo a que el Gobierno mantenga el mando único en la desescalada. BNG y Coalición Canaria pasan del 'sí' a la abstención porque no comparten la gestión que está haciendo el Ejecutivo. Foro, aliado del PP, ha anunciado que rechazará en esta ocasión la prórroga y UPN mantiene la incógnita.

Etiquetas
stats