Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

“El feminismo no me representa”: alrededor de 150 personas se manifiestan en Madrid en respuesta al 8M

Manifestación convocada por la plataforma "Women of the World" a favor de las mujeres frente al feminismo radical.

Fabiola Barranco

Alrededor de 150 personas han acudido a la manifestación convocada por la plataforma Women of the world, en la que participa Hazte Oír, su versión europea, Citizen Go, o la Asociación Española de Abogados Cristianos, bajo el lema “En femenino sí y en masculino también” y en respuesta a la multitudinaria manifestación del pasado 8 de marzo.

Leonor Tamayo, presidenta de la plataforma, ha declarado ante los medios que “el mensaje del 8M es de enfrentamiento” y se ha desligado del movimiento feminista, que ha congregado a millones de personas el pasado viernes en diferentes ciudades del Estado, porque “significa el desprecio al varón”. A pesar de que no se cometieron altercados ni actos violentos en ninguna de las manifestaciones celebradas el pasado 8 de marzo, Tamayo apuntaba que se dieron “escenas que humillan y cosifican a la mujer”, como, “imágenes de violencia que ha habido”.

Antes de finalizar la comparecencia ante los medios, uno de los manifestantes increpó a las periodistas con preguntas e insultos como “zorras hembristas”.

Un hombre ha sido el encargado de amenizar la cita, a grito de “Mujer y varón, complemento son”, “Sí al varón, sí a la mujer”, “El feminismo no me representa” y animando a viandantes a sumarse. “Uníos, necesitamos chicas guapas”, le ha dicho a un grupo de jóvenes.

Entre los asistentes se encontraba el sacerdote polaco Mariusz Bigiel, llegado desde Varsovia porque había “obtenido la especial bendición de Juan Pablo II para ayudar a las familias” y para ello “prepara a las mujeres para el matrimonio”. Le preocupa el “movimiento de género contra la natura humana. Aquí hay muchas feministas e influencia de género en las universidades. Eso es una amenaza grandísima para la natura humana”, insistía.

Verónica iba acompañada de tres de sus cuatro hijos y llevaba un cartel en el que podía leerse “Doctrina de género fuera de las aulas”. A la hora de concretar su queja pone como ejemplo que “las doctrinas LGTBI y muchas veces sin el consentimiento de los padres”.

Con la banda sonora de Piratas del Caribe sonando a todo volumen desde el escenario instalado en Sol recibió la organización del evento al grupo de manifestantes. “Es mentira que haya una discriminación laboral, la brecha salarial y la desigualdad en las oportunidades de futuro de una sociedad patriarcal y machista”, decían desde el estrado. Una afirmación que contrarresta con las últimas estadísticas en las que recogen que en la Unión Europea la brecha salarial es del 16’2% y en España del 14’2%. También pedían que “no se financien los chiringuitos ideológicos” o “la suspensión de la financiación al negocio del género”.

Alicia Rubio, vicesecretaria de movilización VOX, y autodefinida como “disidente de la ideología de género”, fue una de las más aplaudidas y que más cargó contra las movilizaciones masivas del pasado viernes. “Parecía un instituto, todo eran niñas adoctrinadas en el odio y la destrucción”, arrojaba Rubio al micrófono.

Etiquetas
stats