eldiario.es

9

La Fiscalía de Nueva York investiga el posible encubrimiento de abusos sexuales por la Iglesia

La fiscal general Barbara Underwood ha requerido a las ocho diócesis del Estado de Nueva York información sobre denuncias de abusos, pagos a víctimas e investigaciones internas

"Las víctimas merecen ser escuchadas y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para darles la justicia que merecen", ha declarado

Víctima de cura pederasta en EE.UU: "Destrozó mi alma y se llevó mi infancia"

EFE

Según informa Associated Press, la fiscal general de Nueva York, Barbara Underwood, ha requerido a las ocho diócesis de la Iglesia católica en el Estado documentación sobre denuncias de abusos sexuales a menores, pagos a las víctimas y hallazgos de investigaciones internas relacionadas con este tema. Las autoridades eclesiásticas han anunciado que cooperarán.

La Fiscalía está llevando a cabo una investigación civil sobre el posible encubrimiento de denuncias de abusos sexuales a menores por parte de la Iglesia, pero Underwood y su equipo ya han contactado con las autoridades locales, que tienen potestad para establecer un proceso criminal, para que persigan a los responsables de abusos sexuales y otros delitos si se hallasen indicios.

La Fiscalía también ha anunciado la apertura de una línea telefónica y un buzón online para que las posibles víctimas y todo aquel que lo desee pueda aportar información sobre este tema.

Este anuncio llega semanas después de la publicación de un informe judicial de la Corte Suprema de Pensylvania que relataba más de mil casos de abusos sexuales a menores por parte de trescientos sacerdotes católicos en dicho Estado.

"El informe de la corte de Pensylvania puso el foco en unos actos increíblemente perturbadores y depravados llevados a cabo por el clero católico, al amparo de una cultura de secretismo y encubrimiento en las diócesis. Las víctimas de Nueva York también merecen ser escuchadas, y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para darles la justicia que merecen", ha declarado Underwood.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha