Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno reúne a CCAA y sindicatos para firmar el plan contra la temporalidad

El Gobierno reúne a CCAA y sindicatos para firmar el plan contra la temporalidad
Madrid —

0

Madrid, 5 jul (EFE).- El Gobierno reúne esta tarde a comunidades autónomas y sindicatos para firmar el Plan de choque para reducir la temporalidad en las administraciones públicas, según la convocatoria remitida por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

La Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas estará presidida por el secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Víctor Francos, e integrada por representantes de todas las comunidades autónomas y de los sindicatos representativos (CCOO, UGT, CSIF, CIG y ELA).

Según el borrador del acuerdo que suscribirán esta tarde, al que ha tenido acceso Efe, el plan incluye la convocatoria de las plazas estructurales ocupadas por interinos desde hace más de 3 años y una indemnización de 20 días por año trabajado, hasta un máximo de 12 mensualidades, para quienes no superen el concurso.

El objetivo de la reforma es situar la tasa de temporalidad estructural por debajo del 8 % en todo el empleo público en el plazo de tres años, si bien la situación de partida es más desfavorable en las comunidades autónomas, que cuentan con una tasa de interinidad superior al 30 %.

Etiquetas
stats