Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Grecia entra en la tercera fase de desconfinamiento y permite viajar por el país

Grecia entra en la tercera fase de desconfinamiento y permite viajar por el país.

EFE

0

Grecia entró este lunes en la tercera fase de desconfinamiento con el levantamiento de las restricciones de viajar por el interior del país, la apertura de las grandes superficies comerciales y sitios arqueológicos, así como la vuelta a clase de los alumnos de secundaria.

También hoy reabrieron los sitios arqueológicos y los zoológicos, así como los gimnasios y centros deportivos.

Habida cuenta del buen desarrollo de la curva epidemiológica, con tan solo 2.800 casos registrados y 164 muertes, las autoridades sanitarias han decidido además adelantar al lunes próximo la apertura de restaurantes, bares y cafeterías al aire libre, prevista inicialmente a partir del 1 de junio.

A partir de hoy, se reanudan los servicios de autobuses de largo recorrido, los ferries y el tráfico aéreo doméstico, y los ciudadanos pueden desplazarse de una región a otra y a las islas de Creta y Eubea, las dos más grandes del país, pero hasta la semana próxima se mantienen las restricciones de viajar a las restantes islas.

Todo viaje en transporte público está sujeto al uso de mascarillas y a una serie de restricciones adicionales, como la ocupación al 50 % en el caso de buses y ferries.

En los aviones no hay límite de ocupación pero los pasajeros deberán rellenar un formulario sobre su estado de salud, se les medirá la temperatura antes de abordar y se deberá organizar su entrada por turnos en la aeronave. Además, allí donde sea posible los viajeros deberán acudir a pie hasta la aeronave o únicamente por la puerta delantera, en el caso de que haya pasarela de acceso directo.

La reanudación de la frecuencia de vuelos será muy paulatina, especialmente la de los destinos internacionales.

Las rutas hacia España, Italia, Holanda y Reino Unido continuarán sin funcionar hasta el 1 de junio, mientras que los vuelos a o desde Turquía, Albania y Macedonia del Norte seguirán sin operar hasta el 15 de junio. Para las restantes rutas tan solo funcionará el aeropuerto de Atenas.

Las autoridades han extendido asimismo hasta el 1 de junio la prohibición de entrar en el país de todos los ciudadanos extracomunitarios, y la cuarentena obligatoria para el resto.

Etiquetas
Publicado el
18 de mayo de 2020 - 09:44 h

Descubre nuestras apps

stats