Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La opa hostil del BBVA se enfrenta a la oposición, los partidos y el mercado
El PP se enroca en su defensa de Israel frente al movimiento contra la masacre palestina
Opinión - Feijóo a la desesperada. Por Esther Palomera

Activistas de Futuro Vegetal lanzan pintura roja contra la 'lona del odio' de Vox

Protesta de Futuro Vegetal frente a la 'lona del odio' de Vox

elDiario.es

8

El colectivo de activistas Futuro Vegetal ha teñido de rojo este domingo la 'lona del odio' de Vox en protesta contra “sus políticas de odio y miedo”. “¿Quiénes son los terroristas?”, plantean en sus redes para explicar su acción.

Futuro Vegetal apuesta y apostará siempre por una sociedad libre de misoginia, especismo, racismo, homofobia, transfobia, negacionismo climático, capacitismo, clasismo y criminalización de la disidencia“, señalan los activistas ecologistas en Twitter, al tiempo que denuncian a”una clase política que se dedica a polarizar a la población para abusar de sus preocupaciones y utilizarla con fines electoralistas“. ”Frente a sus políticas de odio y miedo, nuestro amor; frente a sus porras y su fascismo, nuestra furia“, dicen.

Vox desplegó hace unos días una enorme lona en la calle Alcalá de Madrid, en la que se ve a una mano tirando a la basura banderas y logos que identifican a la comunidad LGTBI, al feminismo, el independentismo, el comunismo e incluso a la Agenda 2030. Es sobre esta propaganda de la extrema derecha sobre la que ha actuado este domingo el colectivo Futuro Vegetal, mostrando además la bandera LGTBI y la de la propia organización ecologista.

Según explican en sus redes sociales, las activistas que han llevado a cabo esta protesta “han sido detenidas, como es costumbre”. “Las llevan a la comisaría de Moratalaz a petición de la Brigada de Información”, apuntan.

No es la primera vez que Futuro Vegetal realiza acciones parecidas. Hace solo unos días tiñeron de rojo y negro -como símbolo de sangre y petróleo- un McDonalds en Murcia, así como una sede de la Junta de Andalucía por su “complicidad” en la desertificación de Doñana. También lanzaron pintura roja contra las sedes del PP y el PSOE en Madrid, y contra la sede del Congreso, en protesta por la “inacción” política ante el calentamiento global. En la última operación salida de Navidad, varias activistas se pegaron durante una hora al asfalto de la M30 para protestar contra las subvenciones a la industria cárnica.

En cuanto a la 'lona del odio' de Vox, también ha habido reacciones sonadas. El PSOE ha denunciado esta semana al partido de extrema derecha ante la Junta Electoral Central por esta propaganda, en la que ve posible delito de odio, mientras que unos días antes varios colectivos LGTBIQ+ se plantaron frente a la lona para denunciar lo que consideran “un nuevo ejemplo del proyecto de odio que tiene Vox para España”. El partido de extrema derecha quiere “aislar, discriminar y expulsar” al colectivo LGTBI de la sociedad, advirtieron.

Etiquetas
stats