Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los whatsapps que guardaba Pradas como última bala implican de lleno a Mazón
La polarización revienta el espíritu de la Constitución en su 47º aniversario
OPINIÓN | 'Aquella gesta de TVE en Euskadi', por Rosa María Artal
Minuto a Minuto
Última hora sobre la actualidad política, en directo

Activistas de Futuro Vegetal lanzan pintura contra las sedes del PP y el PSOE en Madrid

24 abril 2023 - 19:42 h
La sede del PP en Génova 13 cubierta con pintura.

Las sedes nacionales del PSOE y el PP en Madrid, situadas en las calles Ferraz y Génova respectivamente, han sido rociadas esta tarde con pintura negra biodegradable de manera simultánea. La acción ha sido obra de dos activistas climáticos de Futuro Vegetal, que han utilizado extintores modificados, en línea con las últimas protestas del colectivo climático, que ha lanzado pintura también contra varias sedes bancarias, así como contra el Ministerio de Justicia.

“Queremos quitar la careta a todos los políticos que dicen preocuparse por el medio ambiente y la habitabilidad del territorio pero siguen participando de un gobierno que financia industrias ecocidas como la cárnica”, asegura una de las portavoces del colectivo. La exigencia principal de Futuro Vegetal es la utilización de las subvenciones a la industria cárnica para alternativas social y ecológicamente responsables.

Los activistas acusan directamente a los políticos del expolio y la contaminación que las corporaciones agroalimentarias y eléctricas están haciendo de los recursos hídiricos comunes. “Los cambios estructurales que necesitamos solo los puede impulsar una sociedad cargada de amor por la vida y furiosa contra la corrupción que nos lleva al abismo”, comentan desde Futuro Vegetal, que recomiendan a la población que “desconfíen de políticos que nos cautivan con falsas sonrisas mientras siguen subvencionando a quienes expolian nuestros recursos”.

En la fachada de la sede del PSOE, que este lunes ha celebrado la reunión de su Comité Electoral, las manchas de pintura negra se extienden por la entrada, borrando el logo del partido.

En el caso de Génova 13, donde el líder del PP ha reunido a su comité de dirección esta mañana como cada lunes para planificar la estrategia del partido, la pintura alcanza también la puerta de entrada y el frontal situado encima con las siglas de Partido Popular. El logo, en la parte superior, solo ha sido ligeramente pintado.

Fuentes del PP han señalado a Europa Press que tras ver lo sucedido han contactado con la Policía. Desde Futuro Vegetal confirman que las activistas han sido retenidas.

Futuro Vegetal enmarca esta última acción dentro de la campaña de resistencia civil no violenta que está llevando a cabo durante el mes de abril, unas semanas después de que Estanislao Arana, director académico del Foro de la Economía del Agua y profesor de derecho de la Universidad de Granada, advirtiera en la Conferencia del Agua en la ONU que en siete años unas 829.000 personas morirán en el planeta por agua y saneamiento contaminado.

Activistas climáticos vuelven a teñir de rojo el Congreso en protesta por la “inacción” ante el calentamiento global
Etiquetas
stats