Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guardacostas libios interceptan en un solo día 538 migrantes en botes de goma

Guardacostas libios interceptan en un solo día 538 migrantes en botes de goma

EFE

Trípoli —

0

Guardacostas libios interceptaron frente a sus costas dos botes de goma a la deriva con 237 migrantes a bordo que intentaban cruzar el Mediterráneo, informó hoy a Efe Ayub Qacem, portavoz de las Fuerzas Navales.

Un total de 169 rescatados, entre los que se encontraban 2 niños y 3 mujeres, son de nacionalidad sudanesa mientras que el resto son de distintas nacionalidades africanas. Todos fueron transferidos a la base naval de Trípoli donde recibieron asistencia médica excepto dos de ellos que fueron trasladados al hospital en estado grave.

El primer bote fue localizado a 20 millas náuticas de Sebratha, uno de los principales núcleos del contrabando de personas en el norte de Libia, y un segundo a 38 millas de Qarabuli (al este de Trípoli), detalló el portavoz.

Esta misma madrugada los guardacostas libios interceptaron otros dos botes de goma frente a la costa de Qarabuli con un total de 301 migrantes, incluidos 46 niños y tres mujeres, mientras que otras tres personas perdieron la vida.

Las playas que se extienden entre Trípoli y la frontera con Túnez se han convertido los últimos dos años en el principal bastión de las mafias que trafican con seres humanos, pese a la presencia de patrulleras europeas.

Según datos de la OIM, organismo vinculado a la ONU, más de 171.635 inmigrantes irregulares lograron cruzar a Europa en 2017, mientras que 3.116 desaparecieron en el mar.

Etiquetas
stats