Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guatemala intensifica la vacunación contra la covid-19 en menores de 18 años

Guatemala intensifica la vacunación contra la covid-19 en menores de 18 años

0

Ciudad de Guatemala, 20 nov (EFE).- Las autoridades sanitarias de Guatemala intensificaron este sábado la vacunación contra el SARS-CoV-2 de menores de 18 años tras la llegada hace dos días de un millón de dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer.

El Ministerio de Salud guatemalteco confirmó que al menos 10 centros de vacunación de menores estarán disponibles durante el fin de semana en la Ciudad de Guatemala y, según constató Efe en la mañana de este sábado, la mayoría de ellos reportaban largas filas en sus instalaciones.

La nación centroamericana empezó hace varios meses la vacunación de adolescentes entre 12 y 17 años pero, debido a la escasez de vacunas durante las últimas semanas, la inmunización se había realizado a cuentagotas.

Sin embargo, el pasado jueves arribaron a Guatemala un millón de dosis de la vacuna Pfizer adquiridas mediante el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el ministro de Salud, Francisco Coma, indicó a periodistas que el lote recién llegado sería destinado para la vacunación de menores de edad.

Según cifras divulgadas por el Gobierno local esta semana, alrededor de 170.000 adolescentes han recibido el esquema completo (dos dosis) de vacunación y 3,2 millones de personas en todo el país han sido inyectadas con las dos dosis.

Las cifras de la cartera sanitaria señalan además de dos millones de personas adicionales que han recibido al menos una dosis de la vacunación contra la covid-19, a la espera de complementar el esquema próximamente.

Guatemala, con una población de 16,3 millones de habitantes, tiene una de las cifras más bajas de vacunación contra la covid-19 en Latinoamérica, según índices de organismos internacionales.

De igual forma el país que preside Alejandro Giammattei reporta las cantidades más altas de contagios (613.713) y muertes (15.837) por el coronavirus en Centroamérica, de acuerdo con datos oficiales.

Tras sufrir entre junio y septiembre la tercera ola del SARS-CoV-2, Guatemala ha mostrado un descenso en octubre y noviembre en los datos sobre casos positivos y hospitalizaciones, además de decesos.

El primer caso del coronavirus en Guatemala fue detectado el 13 de marzo de 2020 en un paciente de la tercera edad procedente de Europa.

Etiquetas
stats