Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unos quince heridos deja la explosión de un laboratorio en la capital colombiana

Unos quince heridos deja la explosión de un laboratorio en la capital colombiana

EFE

Bogotá —

0

Al menos quince heridos dejó hoy una explosión seguida de incendio ocurrida en una casa del sector de Galerías de Bogotá donde funcionaba un laboratorio farmacéutico, informaron las autoridades.

“Se presenta una explosión donde resultan lesionadas quince personas, además de varios daños materiales, en una fabrica donde funcionaba un laboratorio farmacéutico”, manifestó a periodistas el comandante de Policía de Bogotá, coronel Nelson Díaz.

El oficial agregó que el propietario de la empresa informó que se dedicaban a la elaboración de químicos y fabricación de gotas oftalmológicas.

El coronel Díaz dijo también que las esquirlas de vidrio lesionaron especialmente a un vigilante que fue la persona que recibió el impacto de la onda explosiva “y es el que está más delicado, las otras personas están fuera de peligro y están siendo atendidas por los médicos en diferentes clínicas de Bogotá”, afirmó.

Previamente, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, había informado que eran seis los heridos, al reseñar en su cuenta de Twitter: “Tenemos seis heridos por la explosión. Al parecer en la casa del barrio San Luis funcionaba una fábrica que utilizaba químicos”.

Galerías es un extenso sector residencial y comercial de Bogotá compuesto por varios barrios menores, situado muy cerca del estadio Nemesio Camacho “El Campín”.

Los bomberos y la Policía se desplazaron al lugar para auxiliar a los heridos y combatir el fuego causado por la explosión ocurrida poco antes del mediodía de este lunes.

Tras controlar la situación los organismos de bomberos, Defensa Civil y Policía están evaluando las causas que originaron explosión, agregó el coronel Díaz.

Al lugar tuvieron que llegar máquinas de bomberos de las estaciones de Chapinero, Puente Aranda y Ferias.

La vivienda quedó totalmente destruida mientras que las residencias vecinas sufrieron daños.

Etiquetas
stats