Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Honduras se solidariza con Indonesia por el devastador tsunami

EFE

Tegucigalpa —

El Gobierno de Honduras expresó hoy su solidaridad y sus condolencias a Indonesia por el devastador tsunami que golpeó el sábado el estrecho de Sonda, entre las islas indonesias de Sumatra y Java, que deja 373 personas muertas.

En un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras, el Gobierno envía sus "muestras de pesar" a Indonesia por "el devastador tsunami que golpeó fuertemente las ciudades de Pandeglang, Serang y el sur de Lampung".

La catástrofe ha causado al menos 373 personas muertas, mientras que 128 permanecen desaparecidas y 1.459 han resultado heridas.

Honduras manifestó además sus condolencias a las familias, así como su solidaridad a Indonesia en "estos momentos de tristeza y pérdida".

Asimismo, formula "votos por una pronta recuperación de las personas heridas y retorno a la calma en todo el país", se añade en el comunicado de la Cancillería hondureña.

Según la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, más de 5.660 personas se encuentran desplazadas, una reducción significativa sobre los 11.687 que había en el boletín anterior, debido a que muchos han regresado a sus hogares.

La catástrofe también ha causado daños en 681 casas, 69 hoteles, más de 400 barcos y decenas de vehículos.

Las autoridades achacan el maremoto que llegó a las playas sin activar las alarmas al desplome de parte de la isla donde se encuentra el volcán Anak Krakatao, en el citado estrecho, a raíz de una fuerte erupción.

El Anak Krakatao, de unos 300 metros de altura y cráter lateral, ha estado entrando en erupción casi a diario en los últimos tres meses, la última fue el domingo pasado cuando expulsó una gran columna de humo y ceniza.

Etiquetas
Publicado el
24 de diciembre de 2018 - 17:36 h

Descubre nuestras apps

stats