Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irene Montero promete que la ley trans saldará la deuda histórica con este colectivo

Irene Montero promete que la ley trans saldará la deuda histórica con este colectivo
Madrid —

0

Madrid, 31 mar. (EFE).- La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha manifestado que la aprobación de la ley trans por parte del Consejo de Ministros saldará la deuda de años de lucha de este colectivo y ha prometido no parar de trabajar hasta que se garanticen sus derechos.

En el Día de la Visibilidad Trans, Montero ha reiterado el compromiso del Gobierno de impulsar una legislación específica de garantía de los derechos de las personas trans.

“La mejor visibilidad trans es que la Ley trans llegue al Consejo de Ministros, saldando la deuda de años de lucha por sus derechos. Este es nuestro compromiso y no pararemos de trabajar por los derechos de las personas trans para que sus vidas sean vida dignas de ser vividas”, ha escrito la ministra en Twitter.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha reconocido que “es necesario garantizar los derechos del colectivo LGTBI y eliminar las dificultades, los obstáculos y las injusticias que sufren las personas trans”.

En este sentido, ha asegurado que trabajan para “conseguir la igualdad y una democracia plena en la que ningún colectivo sea objeto de discriminación y sufrimiento”.

La Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI ha puesto en marcha este miércoles una campaña para acercar testimonios de personas trans, como la política socialista Carla Antonelli, Niurka Gibaja, Alaine Álvarez y Viruta.

“Las vidas trans importan y merecen ser escuchadas y atendidas por las instituciones públicas”, ha subrayado la dirección liderada por Boti G. Rodrigo.

También desde el PSOE, el socio del Ejecutivo de coalición que ha mostrado reticencias con el borrador de la ley trans elaborado por Igualdad -que por el momento se encuentra bloqueado-, han denunciado la discriminación y la desigualdad que padece este colectivo.

“Las personas transexuales son las más desconocidas dentro del colectivo LGTBI, sufriendo discriminación y desigualdad. Debemos eliminar los prejuicios y abrir las puertas a la diversidad sexual sexual y de género. Contra la transfobia y la exclusión social, visibilidad trans”, han defendido los socialistas en la misma red social.

A su vez, distintas asociaciones en defensa del colectivo LGTBI han exigido el impulso de la ley trans y han criticado que este colectivo sea diana de ataques desde que se debate esta norma.

“Las personas trans no hemos buscado el debate de la confrontación, sino conquistar los derechos que se nos deben conforme a la Constitución Española y a las normas internacionales”, ha incidido la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB).

La Federación Plataforma Trans ha criticado el “falso debate” plagado de “bulos e infundios sobre los efectos de dicha legislación sobre el resto de la sociedad”, que ha situado a este colectivo como un “peligro social” y lo ha convertido en un “chivo expiatorio”.

“La proliferación del discurso del odio, que nos asocia con potenciales violadores o agresores, nos está pasando factura en nuestro día a día (...) Ante todo, queremos recordar que las personas trans somos personas. Ni polémicas políticas, ni teorías, ni medallas de nadie”, ha añadido la FELGTB.

Etiquetas
stats