El periodista Juan Caño, nuevo presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid tras imponerse a José Antonio Vera

Algunos de los miembros de la candidatura encabezada por Juan Caño (en el centro), que ha ganado las elecciones de la APM 2019.

El periodista Juan Caño ha salido elegido como nuevo presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), tras las elecciones celebradas este martes. En los comicios, donde se ha renovado la directiva del colegio, José Antonio Verá, el otro candidato a ostentar la presidencia, se ha quedado a 61 votos. 

Juan Caño lleva más de 50 años trabajando como periodista. Ha ejercido en varias agencias de comunicación como Europa Press y la Agencia EFE. Ha trabajado en Londres y Washington, es fundador de varios medios y revistas entre los que se encuentran El Caso, Muy Interesante y Quo y durante 20 años fue vicepresidente de Hachette Filipacchi.

Esta no es la primera vez que Caño ostenta un cargo en la APM: ya ha sido vocal en tres juntas directivas diferentes. Fuera del colegio, ha sido presidente de la Asociación de Revistas de Información (ARI), una entidad que agrupa a los editores de revistas en España.

Menos afiliados y menos votantes

Menos afiliados y menos votantesEn estas elecciones ha disminuido bastante tanto el número de afiliados como el porcentaje de participación. En 2015, cuando salió elegida Victoria Prego, había 7.383 periodistas afiliados, de los que acudieron a votar un 19,15%. En noviembre de 2019 los asociados a la APM son 5.055, de los cuales han votado 809, es decir, el 16% del censo. 

En estas elecciones en la APM, se han renovado, además, los cargos de vicepresidencia, secretario general, vicesecretario, archivero bibliotecario y vocales. 

Entran a formar parte del equipo director de la APM: María Fernández Rey como vicepresidenta 1.ª para Asuntos Profesionales, Mónica Tourón Torrado como secretaria general y Francisco Javier Galán Gamero como vicesecretario. Además, como archivero bibliotecario está José Francisco Serrano Oceja.

Se mantienen dentro de la junta directiva Javier Olave Lusarreta como vicepresidente 2.º para Asuntos Sanitarios y Asistenciales y Miguel Ángel Noceda como vicepresidente 3.º para Asuntos Económicos.

Los vocales de la nueva junta directiva son: Luis Ayllón Alonso, Rosa Martín Villacastín, Amancio Fernández Rodríguez, Carmen Enríquez Medina, Nemesio Rodríguez López, Karmentxu Marín López, María Llapart Varona, Cristina de Alzaga Fraguas, Ana García Lozano, Natalia Escalada Goicoechea, Maite Antona López, Isabel Acosta Villalobos, Andrés Rodríguez, Lucía González González, Luis Fermín Moreno Álvarez y Margie Igoa González.

Etiquetas
Publicado el
20 de noviembre de 2019 - 11:22 h

Descubre nuestras apps

stats