Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Ópera de Viena anuncia cierre temporal y transmisión online

Austria impone un confinamiento moderado con cierre de hoteles y restaurantes
Viena —

0

Viena, 31 oct (EFE).- La prestigiosa Ópera Estatal de Viena anunció hoy que durante el cierre temporal entre el 3 y el 30 de noviembre, impuesto por el Gobierno de Austria para frenar la segunda ola de la pandemia de la covid-19, transmitirá las representaciones online.

“Debido al nuevo cierre anunciado hoy por el Gobierno Federal de Austria para combatir la pandemia, la Ópera Estatal de Viena tendrá que suspender temporalmente sus operaciones regulares”, indicó el teatro lírico en un comunicado.

“La última actuación hasta nuevo aviso será Cavalleria Rusticana y Pagliacci, el próximo lunes”, añadió.

Durante el período del cierre, “se creará un programa de transmisión online con los aspectos más destacados del archivo digital, que se basará en gran medida en el programa real”, indicó la institución.

El director de la “Staatsoper”, Bogdan Roscic, calificó de “duro golpe” el cierre decretado y destacó el buen funcionamiento del teatro en los últimos meses a pesar de las limitaciones mantenidas para evitar contagios, que no se han producido.

“Lo que ha sido posible en la Ópera Estatal durante los últimos dos meses no ha sido posible en ninguna otra parte del mundo de la ópera: mientras que muchas casas han tenido que permanecer cerradas o presentar actuaciones con pequeños grupos, hemos sido capaces de acoger a mil o más personas noche tras noche”, señaló en la nota.

“En menos de dos meses hemos tenido tres estrenos y actualmente estamos trabajando en dos más. Todo esto sólo ha sido posible gracias a un gran compromiso del personal, así que este último encierro es un duro golpe”, agregó.

El comunicado resalta que la seguridad del público siempre estuvo garantizada “por un claro concepto de seguridad”, y que “con casi 50.000 visitantes no hubo ni un solo caso de rastreo de contactos”.

Dado que las nuevas medidas anunciadas hoy en Austria permiten las actividades culturales sin público, la Ópera vienesa continuará en noviembre ensayando para las representaciones de diciembre, mientras que algunas nuevas producciones que iban a estrenarse en las próximas semanas han sido completamente canceladas,

Las entradas ya vendidas serán canceladas y reembolsadas.

El Gobierno de Austria anunció hoy un nuevo confinamiento, más moderado, a partir del próximo día 3, con el cierre de hoteles, locales de gastronomía, teatros y eventos culturales, entre otras medidas.

Etiquetas
stats