La portada de mañana
Acceder
La estrategia de Ayuso con la pandemia, un problema para Madrid y para Casado
El Gobierno mejora su oferta para la prórroga de los ERTE
OPINIÓN | De Madrid al delirio, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La República Checa reintroduce la mascarilla en todo el transporte público

La embajada española en Praga cierra al público por un brote de COVID-19

0

Praga, 1 sep (EFE).- La mascarilla protectora de boca y nariz ha vuelto a ser, a partir de hoy, obligatoria en todos los medios de transporte público de la República Checa, al entrar en vigor esta medida ordenada recientemente por el ministerio de Sanidad checo.

La embajada española en Praga cierra al público por un brote de COVID-19

La embajada española en Praga cierra al público por un brote de COVID-19

La imposición de la mascarilla en autobuses y tranvías había sido levantada el 1 de julio, pero ha vuelto a ser introducida como medida preventiva para evitar durante la temporada fría que se avecina las infecciones respiratorias que suelen acompañarla.

Al mismo tiempo, se exige la mascarilla también en los aeropuertos y en las reuniones bajo techo con más de cien participantes, como teatros, cines, eventos religiosos, etc.

De momento, no será necesaria la mascarilla en las aulas escolares, aunque las autoridades checas no descartan que tengan que recurrir a esta medida si empeora la situación epidemiológica, vigilada mediante un sistema de alerta de tres niveles.

Hasta el momento, la República Checa ha contabilizado 24.618 contagios por coronavirus, con 424 fallecidos, mientras que más del 70 por ciento se ha recuperado de la COVID-19, según los datos publicados por el ministerio de Sanidad.

Etiquetas
Publicado el
1 de septiembre de 2020 - 13:39 h

Descubre nuestras apps

stats