Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las Bahamas a la cabeza de contagios por COVID-19 entre pequeñas islas del Caribe

Las Bahamas a la cabeza de contagios por COVID-19 entre pequeñas islas del Caribe
San Juan —

0

San Juan, 29 jul (EFE).- Bahamas continúa a la cabeza en el aumento de casos de COVID-19 entre los pequeños territorios del Caribe con 65 nuevos contagiados, según el último reporte del Ministerio de Salud, lo que eleva el total a 447.

La agencia estatal del archipiélago atlántico reveló en su último informe divulgado este miércoles que hay 211 casos confirmados de COVID-19 en Gran Bahama, otros 180 en Nueva Providencia y 21 más en Bimini, las tres islas más afectadas por el virus.

Según el anuncio, se registraron más casos en Nueva Providencia que en Gran Bahama por primera vez en muchos días.

Los 29 nuevos casos en Nueva Providencia representan el mayor aumento de un único día en los casos en la isla desde el comienzo de la pandemia.

Además, otros 21 fueron confirmados en Gran Bahama, donde 343 se registraron desde el 8 de julio, cuando notificó su primer caso en meses, poco más de una semana después de la reapertura de las fronteras para viajes internacionales.

La Oficina del Fiscal General y el Ministerio de Asuntos Legales de Bahamas permanecerán cerrados hasta el 4 de agosto después de que uno de sus abogados diera positivo a COVID-19.

Además, el Gobierno anunció cierres de sectores económicos adicionales el próximo fin de semana ante el aumento de contagios, que es atribuido a la decisión de permitir a los ciudadanos salir y volver a Bahamas en un plazo de 72 horas sin realizarse test.

De hecho, en el hasta ahora epicentro de la pandemia en Bahamas, la isla de Gran Bahama, una madre y su hija que contrajeron COVID-19 mientras estaban en el extranjero rompieron la cuarentena cuando regresaron a la isla, lo que provocó que infectaran a otras ocho personas, según el doctor Delon Brennen.

El Gobierno anunció en abril que las personas que violaran la cuarentena podrían recibir una multa de hasta 20.000 dólares o ser encarceladas por hasta 5 años.

TENDENCIA AL ALZA EN SURINAM, JAMAICA Y GUYANA

Surinam es otro de los territorios más afectados en la región, con 1.510 casos y 24 muertes, concentradas principalmente en las ciudades de Paramaribo y Wanica, donde hay una tendencia creciente de casos.

La cantidad de contagios aumentó de un promedio de entre 20 y 40 a 60 diarios en la última semana, aunque las autoridades locales insisten en que la pandemia está controlada.

Jamaica, por su parte, registra en estos momentos 855 casos y 24 muertes por COVID-19

El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, explicó en el Parlamento que se han reportado 50 violaciones de la cuarentena, casos están ahora bajo investigación y a la espera de cargos.

La ley establece que las personas que se niegan a seguir las órdenes y protocolos, incluidos los toques de queda, pueden ser castigados a una condena de hasta seis meses de prisión.

En ese sentido, según el primer ministro, hay evidencia de que los ciudadanos que regresan del extranjero han estado incumpliendo las órdenes de cuarentena doméstica en Jamaica, donde hay 97 casos activos de COVID-19 de un total de 855 confirmados desde el inicio de la pandemia.

Y en Guyana, que reporta 396 casos y 20 fallecidos por COVID-19, las autoridades continúan intensificando los esfuerzos tras notificarse 7 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Guyana mantiene 195 casos activos, cuatro de los cuales reciben tratamiento en Unidad de Cuidados Intensivos.

El director Médico de Guyana, Shamdeo Persaud, ha dicho que la población debe tomar nota de la situación existente, especialmente en las regiones del interior donde los casos continúan aumentando a diario.

Etiquetas
stats