Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

La Liga Femenina y los sindicatos alcanzan un acuerdo sobre el salario mínimo para desconvocar la huelga

Vicky López del FC Barcelona Femenino y Maitane López del Atletico de Madrid Femenino el 15 de abril de 2023

elDiario.es

9

La Liga de Fútbol Profesional Femenino —Liga F— y los sindicatos han alcanzado este jueves a medianoche un acuerdo sobre el salario mínimo en el convenio colectivo para desconvocar la huelga de las jugadoras.

Este es el pacto alcanzado:

  • Temporada 2023/24: 21.000 euros, pudiendo incrementarse hasta los 23.000 euros en función del crecimiento de los ingresos comerciales de la competición.
  • Temporada 2024/25: 22.500 euros, pudiendo incrementarse hasta los 25.000 euros en función del crecimiento de los ingresos comerciales de la competición.
  • Temporada 2025/26: 23.500 euros, pudiendo incrementarse hasta los 28.000 euros en función del crecimiento de los ingresos comerciales de la competición.

“La inclusión de estas variables son fruto de un esfuerzo de los sindicatos y las trabajadoras que han conseguido incluir activos que repercutan en el salario de las mismas”, han valorado desde los sindicatos. Desde la Liga F han celebrado el acuerdo en un comunicado y han afirmado que “esta Liga Profesional y sus Clubes siempre habían defendido la necesidad de alcanzar un acuerdo a largo plazo que dotara de estabilidad al proyecto” y permitiera un “crecimiento gradual y sostenible acorde al desarrollo de la competición”.

No obstante, el acuerdo alcanzado se restringe al salario mínimo, causante principal de la huelga, y los sindicatos señalan que ha sido aceptado por las jugadoras “en un ejercicio de responsabilidad con los y las aficionados y este deporte”. Se continuará negociando sobre otras reclamaciones sindicales para “avanzar en puntos tan importantes como maternidad, protocolo de acoso, lista de compensación y otros” que consideran “igual de importantes para el correcto desarrollo de la actividad de nuestras futbolistas”.

Etiquetas
stats