Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Locales de ocio catalanes recurrirán la orden que adelanta el cierre nocturno

La patronal catalana del ocio cree ilegal el nuevo límite horario
Barcelona —

0

Barcelona, 18 ago (EFE).- La Federación Catalana de Locales de Ocio Nocturno (FECALON) recurrirá la orden del Ministerio de Sanidad que obliga a bares y restaurantes a cerrar a las 01:00 horas, al entender que las limitaciones de horario “ponen en peligro” el sector.

En un comunicado, FECALON advierte que la orden de la Generalitat que entra este martes en vigor sobre el cierre de bares y restaurantes “contradice” las resoluciones de varios tribunales de justicia autonómicos que en las últimas semanas han suspendido las limitaciones horarias aprobadas ante los rebrotes.

Por ese motivo, la entidad presentará en los próximos días un recurso contencioso “en el competente órgano jurisdiccional nacional” para que revoque no solo la orden de la Generalitat sino también la del ministerio y “unifique la doctrina judicial sobre la aplicación de horarios” en locales de hostelería y restauración.

Según Fecalon, el sector del ocio nocturno arrastra una pérdidas acumuladas de más de 60 millones de euros en Cataluña, lo que condena al paro de más de 37.000 trabajadores y autónomos.

También la patronal del ocio nocturno FECASARM ha anunciado este martes que recurrirá ante los tribunales la limitación horaria que este martes ha aprobado la Generalitat, de acuerdo con la orden ministerial del pasado 14 de julio.

Etiquetas
stats