Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maltrato animal y amenazas a la prensa en la becerrada de un pueblo de Segovia

Becerrada en El Espinar (Segovia)

elDiario.es

La becerrada de El Espinar (Segovia) acabó “otra vez en barbarie y burla”. Así lo ha denunciado el PACMA en un comunicado, donde destaca que periodistas de laSexta fueron “insultados y atacados”, teniendo que ser escoltados por la Guardia Civil “cuando únicamente hacían su trabajo”.

El partido animalista grabó la becerrada al completo y ha difundido algunas de las que califican como “las imágenes de la vergüenza”. Además, apuntan que “los vecinos trataron de impedirlo”.

“Es inadmisible que se haya convertido la muerte de un animal en un espectáculo esperpéntico”, critica Silvia Barquero, presidenta de PACMA, en un comunicado emitido en el que lamentan que “se atrevan incluso a sacar al animal moribundo en volandas, con personas disfrazadas de duendes y hadas mientras se ríen y sientan encima del animal”.

Así, Barquero ha hecho un llamamiento para que “cualquiera que tenga una mínima sensibilidad con el sufrimiento de estos animales” acuda el sábado 15 de septiembre a la madrileña Puerta del Sol, donde PACMA ha convocado una manifestación contra las becerradas bajo el lema 'Misión Abolición'.

Denuncia contra la alcaldesa

PACMA también critica que la alcaldesa de El Espinar, la socialista Alicia Palomo, haya “vuelto a permitir que se celebren en su municipio estas becerradas repletas de irregularidades”. Así, aseguran que denunciarán los hechos, señalando como “responsable” a la regidora.

No es el primer procedimiento judicial abierto por la formación animalista en esta localidad. PACMA ya denunció ante la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia las “presuntas y diversas irregularidades” durante las becerradas del 25 de julio. Así, lamentan que “el Ayuntamiento de El Espinar ha vuelto a permitir la celebración de becerradas, sin que haya podido garantizar el cumplimiento de la legislación”.

Por último, el Partido Animalista también pide al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “se comprometa y prohíba legalmente las cientos de becerradas que se celebran cada año en nuestro país”.

Etiquetas
stats