Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La mayoría de padres cree que los hijos deben estudiar y trabajar desde los 18 años

La mayoría de padres cree que los hijos deben estudiar y trabajar desde los 18 años

EFE

Madrid —

0

Las familias españolas consideran que se debe enseñar a los hijos mayores de 18 años a compaginar estudios con trabajos parciales remunerados, algo que será positivo, porque también opinan que existe una sobreprotección por parte de los padres con los jóvenes de esas edades.

Son datos del quinto barómetro de la Confederación Católica de Familias y Padres de Alumnos (Concapa), presentado hoy por su presidente, Luis Carbonel, quien ha dicho que parece que los padres tienden a que los hijos no se conviertan en “nini” sino en “sísí”, al pasar de generaciones de jóvenes que contribuían a la economía familiar si ganaban dinero al mismo tiempo que estudiaban a que no aportaran nada.

El estudio también señala que el 94,6 % de las familias está de acuerdo en que se incluyan conocimientos bancarios y financieros en el currículo de la educación obligatoria, ya que el 81,9 % dice que los jóvenes de entre 16 y 20 años no conocen la diferencia entre una libreta de ahorros y un talonario de cheques.

Siete de cada diez padres afirma que si los escolares tuvieran conocimientos de economía y finanzas habría en el futuro más y mejores empresarios.

Carbonel ha destacado que es “lógico” que los padres quieran que sus hijos estén mejor preparados que ellos para tener más garantías en sus tratos con los bancos, quizá porque también la encuesta dice que el 84,1 % de los padres que han tenido o tienen una hipoteca no entiende el funcionamiento de la misma ni los cálculos que realiza el banco para fijar la cuota mensual a pagar.

El estudio de esta Confederación, que agrupa a más de tres millones de familias, se ha realizado con 403 entrevistas telefónicas el pasado mes de noviembre.

Etiquetas
stats