La portada de mañana
Acceder
La normalidad pre-COVID volverá como pronto a finales del próximo verano
Los documentos de Amazon: "Es un periodista crítico y muy próximo a los sindicatos"
OPINIÓN | El virus que agrava una sociedad infantilizada, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ministra alemana de Defensa, en cuarentena preventiva a pesar de dar negativo

Las ucis alemanas prevén un nuevo máximo de ingresos con covid en dos semanas
Berlín —

0

Berlín, 2 nov (EFE).- La ministra alemana de Defensa, Annegret Kramp-Karrenbauer, está en cuarentena preventiva a pesar de que el test que se hizo tras conocer que estuvo en contacto con una persona con coronavirus diera negativo.

Las ucis alemanas prevén un nuevo máximo de ingresos con covid en dos semanas

Las ucis alemanas prevén un nuevo máximo de ingresos con covid en dos semanas

Según un comunicado del Ministerio de Defensa, el contacto se produjo en el ámbito privado hace ocho días.

También la aplicación móvil de rastreo de la ministra emitió el pasado domingo una señal de alerta. En consecuencia, la también presidenta de la Unión Cristianodemócrata (CDU), se realizó un test que dio negativo.

No obstante, Kramp-Karrenbauer permanecerá en cuarentena los próximos seis días con el fin de garantizar un periodo de dos semanas desde su encuentro con la persona contagiada con covid-19, agrega el comunicado.

VARIOS MINISTROS HAN ESTADO EN CUARENTENA, TAMBIÉN LA CANCILLER

Varios miembros del Gobierno alemán han guardado cuarentena ya -entre ellos el ministro de Exteriores, Heiko Maas, y el de Economía, Peter Altmaier-, así como el presidente del país, Frank-Walter Steinmeier, en general por haber estado en contacto con personas que dieron positivo.

Incluso la propia canciller, Angela Merkel., guardó dos semanas de cuarentena en marzo después de conocer que el médico que la había vacunado de la gripe había dado posteriormente positivo.

El ministro de Sanidad, Jens Spahn, que todavía se encuentra en cuarentena tras dar positivo el miércoles de hace dos semanas, apeló el domingo a toda la población a un "esfuerzo nacional" en noviembre, mes para el que se ha decretado un parón de la vida pública y la actividad económica que entra hoy en vigor.

Spahn, que sólo ha tenido síntomas leves de infección y dijo desconocer dónde se contagió, afirmó que ha quedado demostrado que no es posible controlar la pandemia sin medidas estatales.

"No podemos descartar que en algún momento se vuelva a dar", dijo en declaraciones a la "ZDF", la segunda cadena de la televisión pública, al referirse a otro posible parón de la vida pública en el futuro.

El Gobierno federal y los de los estados federados consensuaron el pasado miércoles nuevas restricciones que contemplan el cierre en noviembre de la gastronomía, así como del ocio, la cultura y el deporte aficionado, mientras que escuelas, guarderías y comercios seguirán abiertos.

Las reuniones se limitarán a un máximo de diez personas de hasta dos domicilios distintos, los viajes turísticos quedan prohibidos y se recomienda evitar todo tipo de desplazamientos, incluidos los familiares.

MÁS DE MEDIO MILLÓN DE CONTAGIOS DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA

Alemania registró 12.097 contagios con coronavirus en las últimas 24 horas -tras el último máximo de 19.059 el sábado-, lo que se atribuye al hecho de que no todos los estados federados comunican sus datos el fin de semana.

Aún así, los casos contabilizados este lunes suponen un nuevo máximo para un lunes desde el inicio de la pandemia.

Según datos del Instituto Robert Koch (RKI), actualizados la pasada medianoche, los positivos contabilizados desde que se dio a conocer el primer contagio en el país a finales de enero ascienden a 545.027, con 10.530 víctimas mortales, 49 más en un día.

El RKI calcula que alrededor de 355.900 se han recuperado de la enfermedad y que en la actualidad hay unos 166.500 casos activos. La incidencia acumulada en los últimos siete días se sitúa en 120,1 casos por cada 100.000 habitantes.

Etiquetas
Publicado el
2 de noviembre de 2020 - 13:08 h

Descubre nuestras apps

stats