Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno dice que no quiere “líos” en el reparto de vacunas y pide “lealtad”

Moreno dice que no quiere "líos" en el reparto de vacunas y pide "lealtad"
Granada —

0

Granada, 24 dic (EFE).- El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha dicho que no quiere “líos” en el reparto de las dosis de vacunas contra la covid, y ha exigido al Gobierno central que se comporte con “lealtad” con la comunidad y las distribuya en función del número de habitantes y no de residentes.

Así lo ha asegurado en una entrevista publicada por el Diario Ideal de Granada, recogida por Efe, en la que ha dicho que el Ejecutivo central “no es claro” cuando le han preguntado sobre el reparto de las dosis, al tiempo que ha admitido que en temas de salud no le gusta que se hagan “trampas”.

Por ello, que ha vuelto a insistir en que el reparto de las vacunas sea proporcional a los ocho millones de habitantes que tiene Andalucía, la más poblada del país.

De lo contrario no se van a conformar “con ningún tipo de enjuague”, ha dicho antes de subrayar que el que más vacunas dispone es, a su vez, el que “más rápido” llega a una normalidad económica.

Ha indicado que se verá ahora con la distribución de las vacunas que recibe Cataluña, que tiene un millón de habitantes menos que la comunidad andaluza, por lo que si percibe más “las cuentas no salen” y habrá “lío”.

Moreno ha afirmado que para esta primera fase van a percibir 195.000 dosis de vacunas contra la covid, una cifra que ha calificado de escasa para iniciar el proceso con residentes y trabajadores en estos centros y personal sanitario en primera línea.

La estimación del presidente andaluz es que en mayo o junio pueda estar vacunada el 50 % de la población en Andalucía, aunque eso sucederá en la tercera fase de vacunación masiva de la ciudadanía.

Sobre las medidas para contener el virus, ha indicado que si tras el 25 de diciembre se percibe un incremento notable de los contagios en la comunidad autónoma se tomarán acciones “más restrictivas”.

Etiquetas
stats