Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al menos cinco muertos y 15 heridos en un accidente de autobús en Avilés

Estado en el que ha quedado el autobús de la compañía Alsa tras la colisión

elDiario.es

Alrededor de las 13:40 horas, un autobús, operado por la compañía ALSA que realizaba el trayecto Cudillero-Gijón, ha impactado frontalmente contra uno de los pilares de un viaducto en obras en el acceso a la autovía desde Avilés, en Asturias.

Según informa el diario La Voz de Avilés, hay 5 víctimas mortales confirmadas y 15 heridos de diversa consideración, que están siendo atendidos en los hospitales San Agustín de Avilés, Cabueñes y Hospital Central de Asturias (HUCA), en Oviedo. En el hospital San Agustín también se ha atendido la crisis nerviosa un camionero que auxilió a los heridos en el accidente.

En el vehículo viajaban 21 personas, cuatro de las cuales han fallecido en el lugar del accidente y una durante su evacuación al Hospital San Agustín. Los fallecidos son dos hombres y tres mujeres, de edades comprendidas entre los 52 y los 77 años.

Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, dos unidades móviles, seis ambulancias y un helicóptero de Bomberos, que excarcelaron a varias de las víctimas mortales además de al conductor, se han desplazado hasta el lugar del accidente.

El autobús ha quedado bastante dañado y la cabina completamente destrozada hasta la tercera fila de asientos. El proceso para sacar de la zona el autobús continúa y el tráfico está cortado, la circulación se está desviando por la carretera AS-19 dirección Gijón.

ALSA, compañía a la que pertenecía el autobús siniestrado y dedicada al transporte de viajeros por carretera, ha publicado un mensaje trasladando sus “más sinceras condolencias a todas las víctimas y a sus familiares” y ha puesto un teléfono a disposición de los afectados y sus familiares: 900814114.

Entre los testigos del siniestro se habla de que el conductor pudo sufrir algún problema de salud que le impidió mantener el control del vehículo, y hay quienes hablan de una avería mecánica, “de haber oído un ruido”. De momento, ninguna fuente oficial ha confirmado la causa del accidente. Según EFE, la Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis. El chófer del autobús, con siete años de experiencia, no tenía ninguna sanción ni reclamación en su expediente y el vehículo estaba en regla y había pasado todas las revisiones. El Gobierno de Asturias ha declarado un día de luto oficial.

Etiquetas
stats