Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 15 muertos y 25 supervivientes en un naufragio en Indonesia

Al menos 15 muertos y 25 supervivientes en un naufragio en Indonesia

EFE

Sídney (Australia) —

0

Al menos 15 personas han muerto y otras 25 han sido rescatadas al naufragar hoy en el sur de Indonesia un barco que llevaba buscadores de asilo a Australia, informó la emisora australiana ABC.

El grupo de supervivientes ha sido trasladado a un colegio islámico de la zona en la costa suroccidental de la isla de Java.

Falta por determinar el número exacto de personas que viajaban en la embarcación.

Los buscadores de asilo provenían de Jordania, Líbano y Yemen, según el diario indonesia “Jakarta Globe”, y se dirigían a las islas Christmas, territorio australiano que por su proximidad a Indonesia es utilizado habitualmente por las redes de contrabandistas para introducir personas en Australia.

Por otro lado, el buque australiano ACV Triton aguarda a que las autoridades indonesias le autoricen a entrar en aguas territoriales para devolver a 31 buscadores de asilo que rescataron anoche tras naufragar camino de las islas Christmas.

Australia empezó a comienzos de este siglo, cuando el flujo de inmigrantes ilegales se disparó, a aplicar un plan para reubicar en terceros países de la región, como Nauru y Papúa Nueva Guinea, a los extranjeros que interceptaban camino de Australia para pedir asilo.

El Departamento de Inmigración tenía registradas en agosto como entradas ilícitas desde comienzos de año 218 embarcaciones con 15.182 pasajeros a bordo, la mayoría inmigrantes de Afganistán, Bangladesh, Irak, Irán y Sri Lanka que querían solicitar asilo.

El primer ministro de Australia, el conservador Tony Abbott, tiene previsto viajar el lunes próximo a Indonesia para, entre otro temas, tratar la cooperación entre ambos países en este asunto.

Etiquetas
stats